Río Grande: Roth volvió a salir en libertad tras fallo judicial que entendió que en el video se observa que "desistió" robar

Se trata del caso del joven Nahuel Roth quien a principios de este mes fue detenido tras quedar filmado en una cámara de seguridad, pateando el ventiluz de una vivienda y luego yéndose. Estaba detenido por “intento de robo con efracción”, pero la Cámara de Apelaciones entendió que en el video se observa que desiste por voluntad propia por lo que el hecho fue recaratulado como “daños”.

El joven Roth había sido procesado por el juez de instrucción Raúl Sahade por el delito de “robo agravado por efracción en grado de tentativa” y enviado a la Unidad de Detención, lo cual fue apelado por la defensa del joven malviviente, el abogado particular el Dr. Lucas Sartori.



 



El caso tomado en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones tuvo un fallo parcialmente favorable a la solicitud de la defensa, entendiendo que en el video que se observa a Roth tratando de ingresar a una vivienda de calle Soberanía Nacional al 200, no hay ningún elemento que indique que el malviviente no pudo cometer el hecho por factores ajenos a su voluntad.



 



Ante ello se aplicó la teoría del “desistimiento por propia voluntad”, entendiendo que a partir de ello queda anulada la intención de robar y se recaratuló el hecho como “daños”.



 



Ante ello Roth volvió a recuperar la libertad tras pasar gran parte del mes de octubre tras las rejas.



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales