Sarmiento: tenía prohibición de acercamiento, la incumplió y lesionó a un policía

El hecho ocurrió esta madrugada y el sujeto utilizó un hacha de fabricación casera para dañar elementos de la propiedad y embestir contra el móvil oficial
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 10:38

Un hombre de 52 años fue detenido esta madrugada por desobediencia, resistencia y lesiones a la autoridad, luego de ser sorprendido en el interior de una vivienda a la cual tenía prohibido acercarse.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del miércoles cuando Agustín Fabián Barrera se hizo presente en una propiedad sobre la cual estaba vigente para su persona una orden de prohibición de acercamiento.

El iracundo sujetó a la casa y daño varios elementos en su interior, y ante la llegada de la policía atacó a los uniformados con un fierro en cuyo extremo tenía un hacha de construcción artesanal , y también con un disco de freno, con el cual abolló el móvil y también lesionó a uno de los policías en su antebrazo izquierdo.

Finalmente se logró su detención y traslado a la sede policial. Las autoridades judiciales dispusieron que continué detenido hasta la audiencia de control de detención.

Cabe mencionar que la misma persona había sido detenida el día domingo también por violar la misma medida cautelar.

 

Diario Jornada