Declararon culpable a un violador en Trelew y pidieron una condena de 12 años

Así lo resolvieron, de manera unánime, los jueces Ivana González, Marcelo Nieto Di Biase y Gustavo Castro. Hoy será la cesura de pena, donde se sabrá los años que recibirá.
martes, 12 de febrero de 2019 · 14:57

El hombre de 59 años que está imputado por haber violado a su hermanastra fue declarado “culpable” ayer en los tribunales de Trelew.

El veredicto en el que se lo considera autor del delito de abuso sexual por el que lo acusó la Fiscalía fue alcanzado en forma “unánime”  por los jueces que intervienen en la causa: Ivana González (presidente), Marcelo Nieto Di Biase y Gustavo Castro. Hoy, será la cesura de pena. El Ministerio Publico Fiscal de esa jurisdicción pedirá 12 años de prisión.

Cabe acotar que el abuso sexual con acceso carnal lo cometió el imputado, hacia una chica menor de edad. La víctima tiene 15 años y es su hermanastra.

 Intrafamiliar

Este tipo de hecho es conocido en la sociedad como “violación intrafamiliar”. La denuncia de lo ocurrido, fue presentada en el mes de enero de 2016 por parte de la madre de la víctima. El hecho, ocurrió en noviembre de 2015 y desde la semana pasada ya se comenzó con la declaración ante los jueces de los testigos de Fiscalía y la Defensa. Ayer, se conoció el veredicto.

Respecto al vínculo de la chica con el abusador, se informó que se trata del hermano por parte de su padre. No viven en la misma vivienda. La violación fue en la casa donde reside la menor.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Silvia Pereira, lo acusa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor” y la pena que se solicita no es leve: 12 años. La Defensa del imputado es ejercida por el abogado Juan Manuel Salgado.

Diario Jornada