Cayeron tres socios del líder de la banda narco Pollos Blancos

Fue en dos allanamientos realizados en General Roca por Gendarmería Nacional. Eran los proveedores del ex futbolista Daniel Neira.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 23:15

Tras un exhaustivo seguimiento de varios sospechosos, Gendarmería Nacional logró dar con la conexión local de la banda narco Pollos Blancos, liderada por el ex futbolista cipoleño Daniel Neira. Fue en un operativo en General Roca, donde secuestraron droga y detuvieron a tres personas.

De manera entusiasta, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se comunicó ayer el resultado positivo de los dos allanamientos realizados en Roca, donde secuestraron 1,5 kilos de cocaína y 800 gramos de marihuana, dos armas de fuego, 50 mil pesos en efectivo y un vehículo.

El objetivo principal era desbaratar a los socios que proveían de droga a Neira. El narco cipoleño se había instalado en Villa La Angostura, donde fue detenido en diciembre pasado, y pasó un breve periodo tras las rejas. Al poco tiempo cayó de nuevo en Cipolletti tras evadir un control.

Con los datos aportados por la Policía de Río Negro, la investigación en relación con Neira quedó a cargo de Gendarmería Nacional, que consiguió individualizar a sus principales proveedores. Así, para los investigadores, Neira era el líder de la banda, apodado “el pollero”, que traía la droga desde Salta y la distribuía principalmente en Neuquén y Santa Cruz.

Los operativos en Roca fueron ordenados por el Juzgado Federal de esa ciudad y se desarrollaron el miércoles a la tarde una casa y una despesa en el sector norte de esa localidad bajo un gran hermetismo, aunque sin inconvenientes. lmneuqen.com