Tierra del Fuego: la Cooperativa Renacer vuelve a vender televisores a precios bajos

Nuevamente la fábrica recuperada Renacer pone a la venta televisores, en este caso para poder afrontar el pago del empréstito tomado con el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego el año pasado que tiene como garantía un terreno.

“A partir del día lunes desde las 8 de la mañana y hasta la hora 16, nuestra cooperativa arranca con la venta al público de un Smart TV de 43 pulgadas a tan sólo $10.399, los mismos son los primeros de una dotación de mil 300 unidades que conforman un paquete de tres mil, cuyos televisores fueron financiados a través del otorgamiento de un crédito del Banco Provincia de Tierra del Fuego” explicó a Tiempo Fueguino la Presidenta de la Cooperativa, Mónica Acosta.



Al respecto del crédito detalló “el mismo nos fue otorgado con una hipoteca sobre parte de la propiedad cuyo vencimiento es el 4 de abril por lo tanto, más allá de cómo ha impactado la crisis en estos últimos meses, nuestro principal esfuerzo radica en recaudar la mayor cantidad de dinero posible para poder dar cumplimiento y posteriormente, en caso de que así se necesitara a pedir este una prórroga en cuanto a los a los a los pagos que corresponden”.



Consultada sobre las perspectivas de venta, Acosta afirmó “tenemos mucha expectativa, si bien creo que todo el país está afectado por la misma crisis, los vecinos y los trabajadores tanto de Ushuaia como de Río Grande consultan permanentemente sobre la posibilidad de adquirir un producto nuestro, dada cuenta que es nuestra forma también de resistir y de luchar por la continuidad del trabajo hasta en tanto se pueda dar vuelta esta situación y se imponga un verdadero plan de reactivación para la producción de Tierra del Fuego”.



Recordemos que hace escasas semanas la Cooperativa había presentado un pedido de reunión urgente con la Gobernadora Rosana Bertone a fin de discutir y renegociar las tasas, la devolución del crédito del BTF, la colocación de los productos de Renacer y un plan de autosostenimiento para planta. Pedido que a la fecha no ha tenido respuesta y que se suma a la dificultad de afrontar el pago de salarios de los 160 trabajadores de la fábrica, ya que hasta el mes de junio no tienen perspectivas de nuevas órdenes de producción.



Al respecto de la situación con el prestamos del BTF, Acosta precisó “el banco por cada modelo de televisor que producimos y vendemos se queda con 1.500 pesos en el modelo de 43”, 2000 en el de 50” y 2.500 en el modelo de 55” solo en financiamiento”.



“Cada dos días los compañeros van a averiguar y siempre hay una excusa para que no se pueda concretar la reunión, la gente cada vez empieza a sentir mayor malestar frente a la situación” relató la Presidenta de Renacer respecto del pedido de encuentro con la Gobernadora.



Por último, Mónica Acosta recalcó “la venta directa de fábrica comenzará este lunes en Ushuaia, los televisores tienen este precio de contado pero también hay financiamiento con las tarjetas Mastercard y Visa, arrancamos en la ciudad de Ushuaia pero próximamente veremos otros puntos de ventas como puede ser la ciudad de Río Grande”.



 



Tiempo Fueguino


Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.