Osado robo en Zona Franca: Sustraen costosa camioneta nueva desde concesionaria

Este fin de semana, sustrajeron desconocidos desde las instalaciones que mantiene la concesionaria al interior de la Zona Franca de Punta Arenas. Investigadores siguen la pista del inaudito hecho, en tanto las policías buscan el llamativo vehículo en las calles de la ciudad.

El delito quedó al descubierto la mañana de este lunes (18 de marzo), cuando el personal de la empresa afectada llegó a sus instalaciones, quedando en evidencia el ingreso que se perpetró entre la noche del sábado y esta mañana.



Los autores del robo habrían ingresado forzando una de las persianas metálicas del edificio, sustrayendo varias llaves de vehículos, entre ellos, el de la camioneta en la cual escaparon del lugar, por una vía aún desconocida, aunque se presume que fue a plena luz del día, dado que durante la noche el recinto franco cierra y controla todos los accesos.



Si bien la denuncia fue estampada hoy en Carabineros, el fiscal de turno solicitó a peritos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI se constituyeran en el lugar para la búsqueda de evidencia.



El vehículo sustraído corresponde a una camioneta Ford Ranger de color gris, sin patente. Si usted la ve en algún lugar, de cuenta a la policía.



Sobre las diligencias se refirió el subprefecto Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, señalando al respecto que “se concurrió a la automotora Ford, ubicada en Zona Franca, en avenida Costanera, lugar en que se pudo establecer la sustracción de una camioneta último modelo (…) se están realizando las diligencias investigativas entorno al caso, especialmente con las cámaras de vigilancia existentes”. (El Magallánico)


Más de Regionales