Tres detenidos con droga en Ushuaia

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos mujeres y un hombre con droga en Ushuaia, a partir de las tareas de investigación en el norte del país, se detuvo a dos ‘mulas’ procedentes de Buenos Aires que habían llegado vía aérea a la ciudad y a un tercero que había recibido la sustancia que transportaban las mujeres que se encontraban alojadas en un hostel alejado del centro de la ciudad.
jueves, 11 de abril de 2019 · 10:23

Según se puso conocer dos mujeres que habían llegado a Ushuaia vía aérea fueron detenidas en un hostel en momentos que tenían en su poder clorhidrato de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo, entre pesos argentinos y dólares estadounidenses.
En el hecho también fue detenido un hombre que llego al hostel a retirar el cargamento de droga que estaba siendo vigilado por personal de Gendarmeria que ya habían detectado a las mujeres que actuaban como mulas y estaban siendo vigiladas a la espera de poder dar con la persona que iba a recibir la droga.

El Juzgado Federal ordenó allanamiento a los respectivos domicilios y a las habitaciones del hotel, dando como resultado el secuestro de 652 gramos de cocaína, 1.700 dólares estadounidenses, 181.427 pesos argentinos, 4 celulares, un vehículo y documentaciones varias de interés para la causa. 
En las habitaciones de los hoteles, la cocaína se presentaba envuelta en toallitas femeninas dispuesta para ser fraccionada. La información la dio a conocer el Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, quien detallo el procedimiento mediante gacetilla de prensa, pero no indico los nombres de los detenidos.

 

Crónicas Fueguinas