Tres detenidos con droga en Ushuaia

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos mujeres y un hombre con droga en Ushuaia, a partir de las tareas de investigación en el norte del país, se detuvo a dos ‘mulas’ procedentes de Buenos Aires que habían llegado vía aérea a la ciudad y a un tercero que había recibido la sustancia que transportaban las mujeres que se encontraban alojadas en un hostel alejado del centro de la ciudad.

Según se puso conocer dos mujeres que habían llegado a Ushuaia vía aérea fueron detenidas en un hostel en momentos que tenían en su poder clorhidrato de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo, entre pesos argentinos y dólares estadounidenses.

En el hecho también fue detenido un hombre que llego al hostel a retirar el cargamento de droga que estaba siendo vigilado por personal de Gendarmeria que ya habían detectado a las mujeres que actuaban como mulas y estaban siendo vigiladas a la espera de poder dar con la persona que iba a recibir la droga.



El Juzgado Federal ordenó allanamiento a los respectivos domicilios y a las habitaciones del hotel, dando como resultado el secuestro de 652 gramos de cocaína, 1.700 dólares estadounidenses, 181.427 pesos argentinos, 4 celulares, un vehículo y documentaciones varias de interés para la causa. 

En las habitaciones de los hoteles, la cocaína se presentaba envuelta en toallitas femeninas dispuesta para ser fraccionada. La información la dio a conocer el Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, quien detallo el procedimiento mediante gacetilla de prensa, pero no indico los nombres de los detenidos.



 



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco
Este fin de semana, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez junto a parte de su equipo de trabajo, visitó Gobernador Gregores con el objetivo de participar y acompañar la Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco. Además, durante su estadía en la localidad, coordinó con el Municipio una mesa de trabajo y se acordó instalar una oficina de Defensa al Consumidor.