Detuvieron a un hombre que asaltó y golpeó a un adulto mayor en Caleta

Por expresas directivas del juez de instrucción Gabriel Contreras, un sujeto de frondoso prontuario policial y judicial fue detenido por efectivos de la División de Investigaciones (DDI) al allanarse la casa en la que residía, en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

Está acusado de haber asaltado y golpeado -junto con otro hombre- a un vecino de aproximadamente 70 años que se domicilia en el mismo sector urbano, al cual le sustrajeron varias herramientas, un LED y su teléfono celular.



De acuerdo a datos aportados por fuentes policiales, los delincuentes ejercieron gran violencia contra la víctima, amenazándola con un cuchillo, para luego golpearla, arrojarla al suelo y maniatarla.



El hecho ocurrió hace aproximadamente diez días y luego de una serie de investigaciones que fueron informadas al juez Contreras, éste ordenó intervenir en un domicilio ubicado en la calle Francia del barrio Rotary 23, donde fue detenido el sospechoso.



Del mismo trascendió que se apellidaría Lara, que es oriundo de Comodoro Rivadavia y que desde hace aproximadamente dos años está afincando en Caleta.



OTRO OPERATIVO



De manera simultánea, el juez dispuso allanar otra vivienda en la calle Julio Carpio del barrio 17 de Octubre, por otro hecho delictivo caratulado como “robo calificado”, donde sus autores que no están relacionados con los del caso ocurrido en el Rotary 23 igualmente ejercieron gran violencia contra sus víctimas.



Pudo saberse que en la casa del 17 de Octubre no se realizaron detenciones ya que allí reside un familiar de un sujeto que había sido atrapado la semana pasada.



También se hizo saber que en ambos procedimientos se incautaron elementos de prueba necesarios para dictaminar las situaciones procesales de los detenidos, en tanto continúan las investigaciones para identificar a sus cómplices.



Finalmente, se resaltó la tarea que viene realizando tanto el magistrado como el personal de la DDI que en todos los operativos cuenta con el apoyo de efectivos de comisarias, del Grupo de Infantería y de la División Fuerzas Especiales. (Fuente: Diario El Patagónico)


Más de Regionales