El Calafate: Vecinos recibieron su certificación de Bomberos Voluntarios

El Calafate cuenta con nuevos Bomberos Voluntarios. El lunes a la mañana recibieron su diploma y credencial que certifica el final de su instrucción básica y los acredita como tal.
lunes, 22 de abril de 2019 · 21:08

La ceremonia se realizó en el cuartel que la institución tiene en la calle Maiten. Con presencia de invitados especiales, entre los que estaban los Bomberos Voluntarios de la localidad de Las Heras, concejales y jefes de reparticiones locales.

El acto protocolar se realizó luego que el sábado el cuerpo de bomberos locales y la asociación que lo respalda cumplieran 7 años de su creación. El jefe de cuerpo, ahora asumido en rol de Comandante, Gabriel Bossi, dijo que la historia de estos años se resume en un bombero que en la misma fecha cumplió 2º años de edad, y que desde chico formaba parte del cuartel.

Además de la certificación a los integrantes de la Promoción 2018 en la ceremonia también se entregaron las jinetas de sus nuevos rangos a Gabriel Alberto Bossi, que pasó de 2º oficial de dotación al cargo de Comandante, Javier Nievas de Bombero a Cabo 1ro, y a Anabel Ferández quien ascendió de Bombero a Cabo. Bruno Marsala Alarcón, de 10 años, recibió también su certificación al ser el integrante mas joven de los voluntarios locales.

Quienes recibieron su certificación son:

Sebastián Soto, Sebastián del marco, Tania Winder, Soledad Alarcón, Karen Gualvari, Daniel Quispe, Hernan Gargaglione, Matías Calvo, Melisa Guardia, María Repasi, Beimar Salazar, Natalia Orozco, Brian del Marco, Tahiel Piñeiro, Anabel Fernández y Javier Nievas. (Ahora Calafate).