Caleta Olivia: Destruyen Jardín Maternal “Sagrada Familia”

La comunidad educativa de esa institución dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia se mostró conmocionada ante este nuevo hecho delictivo, si bien en esta ocasión no alcanzaron a sustraerle elementos, sí produjeron innumerables destrozos en puertas y ventanas del edificio.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 23:03

Sobre el triste episodio, la Directora de este jardín maternal Evangelina Fernández, relató: “este miércoles al ingresar a las 7 de la mañana nos encontramos las puertas de acceso abiertas y totalmente destruidas, a partir de ahí encontramos violentadas puertas que están con llave, vidrios rotos y todo revuelto además de los aparatos de tecnología que prepararon para llevárselos y no alcanzaron a retirar.

Automáticamente nos comunicamos con los superiores y con la policía y esperamos a que lleguen para que realicen el peritaje, había bastante huellas así que quizás algo encuentran, también esperamos al personal y les avisamos a los papás, lo cual implica que en las primeras dos horas se de todo un trastorno por este movimiento”.


Lamentablemente y a pesar de que las autoridades buscan tomar los recaudos necesarios, los hechos delictivos en jardines maternales municipales han sido reiterados en el último periodo, sucedieron en 2017 en “Manitas Traviesas” ubicado en el B° 17 de Octubre; en 2018 “Sagrada Familia” fue también víctima de otro hecho y en febrero de este año un episodio similar fue protagonizado por el maternal “Monoliso”, entre otros.


Ante ello el personal directivo hace un especial llamado a la comunidad para tomar conciencia respecto a cómo esto afecta a muchas familias que forman parte de cada espacio.
En este sentido Fernández, añadió: “estamos acá desde las 7 de la mañana recibiendo a niños cuyos padres van a trabajar, los niños desayunan, almuerzan, meriendan y toman un refuerzo, es muy importante la tarea que hacemos en este lugar, y que venga gente con malas intenciones a romper y destruir es una contracara.

De todos modos agradecemos a los papás que nos eligen, confían en nosotros y nos bancan en este momento llamando y preguntando qué pasó al notar la presencia policial en el lugar, pedimos que se cuiden estos espacios”.