El mal estado de la Complementaria 20 sigue sumando accidentes

La ruta Complementaria Nº 20  es una de  las que concentran la mayor cantidad de accidentes. Los factores de riesgo son los fenómenos meteorológicos, las curvas cerradas o las largas y monótonas. También los cruces de zonas urbanas y el asfalto en mal estado.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 09:01

Si bien no aumentaron los accidentes respecto a otros años, sigue siendo igual de importante la problemática y con carácter de urgente se deberían  de reparar las trazas viales, al tiempo que -en el mediano plazo-  trabajar en la generación de conciencia en la población.

Ayer mismo hubo un accidente entre dos automóviles.

Transitar por la ruta es casi una odisea por el pésimo estado en que se encuentra la cinta asfáltica y la banquina, sin  olvidar que en la temporada invernal el circular se vuelve mas peligroso y un capitulo aparte es la peligrosidad de los caballos sueltos .

En la Argentina, el 60 por ciento de los accidentes de tránsito ocurre en las rutas, según el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV). Las cifras así lo demuestran.

Según el ISEV, las causas que provocan los accidentes en las rutas van desde la imprudencia de los conductores -errores al adelantarse a otros vehículos o velocidades que superan los límites permitidos- hasta factores casuales, como puede ser la mala visibilidad. Pero en muchos casos, también influye el mal estado en el que se encuentran las rutas. (Fuente: Patagonia Nexo)