Preso se cose la boca y su mamá se encadenó afuera de la Cámara de Apelaciones

Daniel Wolhwend de 20 años de edad se encuentra preso en Rio Gallegos desde hace un año por una causa de robo. Su madre Roxana reclama que sea trasladado a Caleta Olivia ya que cumplió con la mitad de la condena y puede gozar del beneficio de salidas transitorias.

Roxana Wolhwend, la mujer que se encuentra encadenada desde esta mañana explicó que: “tomé la decisión de venir acá porque mi hijo hace cuatro días tiene la boca cocida, está en situación de que no come y he hablado con el Comisario Ramos de Rio Gallegos pidiéndole que trasladen a mi hijo y me dijo que no tenían movilidad. Él está detenido hace un año con una condena de cinco años y ya tiene la preventiva para salir con trabajo, que él ya tiene acá”.



Daniel tiene 20 años y fue condenado por un robo ocurrido el 14 de octubre del 2016 en una vivienda ubicada sobre la Avenida Costanera. “Él hace un año que está allá, fui una sola vez a verlo porque con la poca plata que gano mantengo a sus hermanos y yo estoy sola y dependo de él, pero como no lo trasladan no puede venir a trabajar y ayudarme”, remarcó la madre.



El Dr. Palenque, Defensor Oficial de Daniel Wolhwend desde hace 25 días, explicó que cuando un preso llega a cumplir la mitad de su condena, comienza a tener el beneficio de las salidas transitorias, con un permiso de trabajo o para visitar a la familia un fin de semana por mes.



Además contó que desde que representa a Daniel, ha presentado varios escritos para pedir el traslado ya que se encuentra a más de 300km de distancia pero fueron rechazados, a pesar de haber jurisprudencia del caso. La respuesta que reciben desde la Cámara de Apelaciones es que desde el año pasado, todo lo que sea tratamiento de ejecución penal lo tiene a cargo la Policía y no se da lugar a las presentaciones.



En horas del mediodia, el Dr. Juan Pablo Olivera, integrante de la Cámara Criminal , interiorizó a la madre y a los familiares sobre la causa judicial. (Voces y Apuntes)


Más de Regionales