Río Grande: máquina pesada arrolló a un atleta

Aldo Soloaga, de 44 años, corría en la banquina, al costado de la ruta 3, cuando cerca de las canteras del excampamento de YPF fue arrollado por una máquina retroexcavadora. Este tipo de vehículos tienen impedido circular por ese sector, luego de un hecho fatal ocurrido tiempo atrás.
jueves, 25 de abril de 2019 · 10:12

Un grave incidente vial ocurrió ayer a la tarde sobre la banquina de la ruta 3 en dirección al sector de canteras en el excampamento de YPF. Un hombre de 44 años que practicaba atletismo fue arrollado por una máquina cargadora que se lo encontró de frente, cuyo conductor no lo observó al ser encandilado por el sol.
El siniestro se produjo sobre la banquina de la mano que circula en sentido norte por la ruta 3 entre la zona del barrio Policial y la de las canteras, a una de las cuales pertenece la maquinaria involucrada.
La máquina Caterpillar con pala cargadora era conducida por Ramón López de 45 años, circulaba en sentido norte, cuando se encontró de frente en plena recta con Aldo Soloaga de 44 años, inexplicablemente sin poder advertir ambos la colisión inminente.
El corredor aparentemente iba con auriculares y concentrado en su práctica deportiva, corriendo por la banquina en contra del tránsito, mientras que el conductor de la maquinaria habría estado encandilado por el sol.
El corredor fue golpeado por la pala y arrastrado por la unidad, siendo trasladado al hospital con dolencia en sus piernas y en la zona lumbar.
Personal policial realizó las mediciones pertinentes en el lugar, en donde la maquinaria no contaba con las luces y medidas de seguridad reglamentarias. A todo esto se suma que este tipo de vehículo está impedido de circular por ese sector de la ciudad, ante un antecedente fatal que protagonizó una máquina de esas mismas características.

 

El Sureño