Dos condenados por tentativa de homicidio en Ushuaia

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia, condenó a Héctor Daniel Vera a la pena de 6 años de prisión efectiva, al ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves reiteradas, por el hecho producido el 27 de noviembre de 2017 en perjuicio de Brian Santander y el 25 de mayo de 2018, en perjuicio de Rodríguez y Barrios.
viernes, 26 de abril de 2019 · 10:05

Además, ordenaron unificar la pena de Vera, de 2 años y 8 meses en suspenso, impuesta con sentencia firme en junio de 2018 por este Tribunal, en 8 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En tanto, Walter Alcaraz recibió una condena de 4 años de prisión al ser considerado autor del delito de homicidio en grado de tentativa, por el hecho producido en noviembre de 2017, en perjuicio de Santander, como coautor junto a Vera.

Por otra parte, los jueces García Arpón, Pagano Zavalía y Bembihy Videla, dispusieron que el condenado Vera se someta a tratamiento psicoterapéutico durante el tiempo que sea necesario. 
En tanto, Alcaraz quien llegó en libertad al juicio deberá continuar respetando las normas de conducta impuestas, a las que se le agregó la prohibición de salida de la ciudad y del país, hasta tanto la sentencia quede firme.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 3 de mayo, a las 14 horas.

 

Crónicas Fueguinas