El Calafate: Denuncia penal por un sabotaje en colegio

La situación se planteó en los talleres de la escuela Industrial 9 de El Calafate, y quedó asentada con una denuncia penal que radicó el rector de la institución.
martes, 30 de abril de 2019 · 19:33

De acuerdo a la información conocida por ahoracalafate.com.ar, el sistema de alarma de incendio se accionó en el establecimiento, lo que después se conoció que fue por una acción agrede. El hecho denunciado por el rector del establecimiento Franco Siviero fue constatado por personal policial.

Efectivos de la división criminalista fueron llamados para que tomaran pruebas y muestras que una válvula de seguridad del sistema de alarma contra incendio había sido dañada, causando el mal funcionamiento de un equipo, incluso con pérdida de agua.

Los informes policiales indican que para la alteración de una válvula se utilizó un pegamento, con lo que queda a las claras de una intencionalidad. La denuncia radicada en una de las comisarías de la ciudad fue enviada al juzgado de instrucción penal de esta localidad. La situación fue detectada por un jefe de sector el día domingo, día en que se hizo la denuncia policial.