Dueños de súper chino amenazaron con armas a manifestantes de UOCRA

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. Desde el gremio de la construcción, aseguraron que tenían "un machete y una picana". Fue en medio de una protesta por condiciones precarias de los trabajadores. La obra fue clausurada.

En el marco de la protesta de la UOCRA por las condiciones precarias en que se hallaban trabjadores de una obra del súper chino sobre Avenida Estados Unidos y Alcorta, el gremio denunció que los dueños del local los amenazaron con "una picana y un machete". Aseguraron que los trabajadores estaban "en negro". La obra fue clausurada. 



Desde la UOCRA indicaron que detectaron la presencia de estos trabajadores en el lugar durante la jornada del martes, cuando quisieron realizar una inspección de la obra. “Llegamos al lugar y tuvimos que mirar por arriba del cerco porque está bloqueado el ingreso. Vimos trabajadores encerrados en el lugar, pedimos que se abra el portón pero se negaron”, explicó Walter Godoy desde el gremio, tal como informó ADNSUR más temprano.



Aclaró que se dio intervención a la Secretaría de Trabajo y se decidió llevar la quema de cubiertas esta mañana. Más tarde se conoció que la obra fue clausurada.



En el marco de la protesta, Godoy aseguró: "Nos recibieron los propietarios con machetes y picanas, atacaron a uno y nos amenazaban. Los trabajadores están adentro de la obra y se espera poder ingresar”.



El referente de la UOCRA aclaró que tiempo atrás ya se registraron problemas de trabajadores en negro y viviendo en obras de los supermercado chinos instalados en Kilómetro 8, el que está ubicado sobre Avenida Polonia y también en el de la calle San Martín.


Más de Regionales