Madryn: le quemaron el auto a la madre de la joven que denunció a su ex por violencia de género

Esta madrugada, el auto de su mamá -una alta funcionaria judicial- apareció totalmente destruido por las llamas. Investigan si se trató de un hecho provocado
lunes, 20 de mayo de 2019 · 20:27

El auto de la madre de Victoria Cosentino, la joven de Puerto Madryn que contó el calvario que le tocó vivir con su exnovio por violencia de género, cuyo caso cobró notoriedad a partir de una publicación en la edición dominical de Jornada, apareció este lunes totalmente destruido por un incendio.

Minutos después de las 5 de la madrugada, personal policial y de Bomberos Voluntarios intervinieron en un incendio de un VW Golf que se encontraba detenido en la puerta de una vivienda del barrio Luz y Fuerza de la ciudad portuaria, propiedad deAna Karina Breckle, directora de la Oficina Judicial de Rawson. La joven, además, es hija de Guillermo Cosentino, secretario de Planificación y Control del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

El incendio fue detectado a las 5:25 de la mañana por la misma propietaria, que denunció que entre 5:04 y 5:15 dejó estacionado su vehículo sobre entrada vehicular de su domicilio. A los diez minutos escuchó ruidos provenientes del exterior de su casa y cuando miró tratando de entender qué ocurría, se encontró con una imagen de color naranja que provenía de su automóvil que fue prendido fuego por autores ignorados.

Personal de Bomberos trató de controlar las llamas y de extinguir el foco ígneo que destruyó el automóvil por completo. Asimismo, se dio intervención a la Policía Científica para determinar las causas que provocaron el siniestro que consumió el VW Golf.

El caso de la joven incluyó un crudo relato que aportó detalles del calvario, la denuncia y la posterior condena que recibió su exnovio, Bruno Zunino, un exempleado judicial para quien la Justicia dispuso una condena en suspenso, además de diferentes medidas de restricción para resguardar a la joven denunciante.

 

Diario Jornada