Otro colectivo se incrustó en el alero de la guardia del Hospital de Comodoro

Una unidad de transporte público de pasajeros, perteneciente a la empresa Patagonia Argentina, se incrustó alrededor de las 14 de ayer en el alero de la guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 08:40

El interno 03 de la empresa Patagonia Argentina se incrustó ayer en el alero de la guardia del Hospital Regional. Sucedió cuando trasladaba hasta la puerta de la sala de emergencias a una pasajera que había sufrido un traumatismo. El colectivero no tuvo en cuenta la altura del alero, además de la pendiente que tiene la salida de emergencia, por lo que la unidad de transporte quedó atascada.

“Es la segunda vez que nos llevan por delante el alero, anteriormente fue un colectivo de Diadema”, describió la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo.

La directora del centro asistencial graficó que los daños en la estructura fueron importantes. “Lo que quedó colgando se retiró para que no caigan sobre alguna persona, y se harán los trámites que haya que hacer para que el seguro del colectivo arregle los daños del alero”, indicó.

“Por suerte se atendió a la persona y está todo solucionado. No es la primera vez. Tienen que saber los vehículos de alto porte que no pasan, porque se llevan por delante las luminarias”, explicó Monasterolo quien pidió que los vehículos de ese porte que lleguen con algún paciente se detengan antes sobre la rampa de emergencias.

La pasajera pudo recibir la asistencia médica correspondiente, al tiempo que el chofer del colectivo logró sacar la unidad marcha atrás para seguir su viaje. Se reportaron daños en las luminarias del alero y en su cielorraso.

Mientras tanto, inspectores municipales de Tránsito continúan jornada tras otra labrando infracciones a automovilistas que se estacionan en la avenida Yrigoyen sobre el carril exclusivo para ambulancias que está pintado de amarillo. Se trata de un espacio que también sirve en estas ocasiones para que vehículos particulares en situaciones de emergencia puedan ingresar a la zona de la guardia médica sin necesidad de avanzar hasta la zona en la que se encuentra el alero que fue dañado. (Fuente: Diario El Patagónico)