Ushuaia: falleció al ir a votar y culpan a la policía

La nieta de Juan Roberto Haro Santada de 72 años que falleció luego de ir a votar al Colegio Sobral de Ushuaia, cuestionó el accionar del personal policial que le negó el traslado de la urna a la planta baja para que el hombre con problemas de salud pudiera votar.
martes, 18 de junio de 2019 · 20:38


Según relato su nieta Haro Santana se presentó en el colegio Sobral para emitir su voto. El hombre padecía de obesidad, por lo que pidió que le bajen la urna. Según denuncia la familia, un policía le negó ese derecho, por lo que el hombre debió subir las escaleras. Cuando volvió al auto donde lo esperaban, falleció de un paro cardíaco.

En diálogo con Radio Provincia, Rocío la nieta relató que “el domingo a las 9/ 9:30 de la mañana, mi abuelo se acercó al colegio Sobral a cumplir con su derecho cívico. Mi abuelo le pidió al personal policial si le podían bajar una urna, porque por su condición física no iba a poder subir las escaleras”.


Ante esto, “un personal policial le dijo que no porque no le correspondía y mi abuelo subió los dos pisos y emitió su voto”, dijo y agregó que “por su condición física, una vez que subió al auto, se descompuso cuando estaba regresando a su hogar, fuimos al hospital para que la pudieran reanimar, pero le había dado un paro cardiaco”.

La nieta denunció, “inoperancia y negligencia del personal policial” y confirmó que solicitaron los nombres de los policías que estaban en el lugar y que evalúan realizar una denuncia.

Crónicas Fueguinas