Recapturaron a los dos fugados de Sarmiento y desplazaron a policías

Uno de ellos está acusado de femicidio y el otro de abuso sexual. Se fugaron a la madrugada de la Comisaría de la localidad pero fueron apresados por la tarde.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 10:12

Dos detenidos por hechos graves que se encontraban alojados en la Comisaría de la localidad de Sarmiento, se fugaron en la madrugada de ayer, pero horas después fueron recapturados. Cinco policias fueron relevados y pasados a disponibilidad por el episodio

Según confirmó el jefe de la fuerza, el comisario Miguel Gómez, en el programa “A Tiempo”, que emite Cadena Tiempo, los evadidos eran Samuel Alcalá, de 33 años, acusado y detenido por el reciente femicidio de su pareja, Lorena Vanesa Piedras y Emanuel Fernández, de 19 años, que está imputado por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado de un familiar.

La fuerza policial dio a conocer fotos y señas particulares de los evadidos, y también dio parte a la División de Asuntos Internos de la Policía para que investigue si hubo algún tipo de complicidad o desidia de parte de miembros de la Comisaría desde donde se fugaron ambos delincuentes.

Samuel Alberto Alcalá y Emanuel Fernández se evadieron de la comisaria sarmientina entre las 2.50 y 3.30 de ayer. Se sospecha que los procesados salieron de la sala de visitas -donde se encontraban alojados- hasta un pasillo. Luego empujaron un portón metálic, y levantaron los pasadores que lo sujetan al piso. Desde allí treparon a otro portón que da a la avenida Ingeniero Coronel, frente a los edificios de la Municipalidad y el Juzgado Penal, para finalmente perderse durante la lluviosa madrugada.

Tras la fuga fueron intensamente buscados por la Policía, la División Canes e Infantería de esa institución y por ello se montaron operativos de cerrojo y control vehicular, en toda la circunscripción. Asimismo, las representantes del Ministerio Público Fiscal, debieron pedir órdenes de detención al juez de turno, Jorge Novarino. En horas de la tarde, la labor de los uniformados dio resultado ya que fueron recapturados cuando se encontraban escondidos en el sector de chacras de esa localidad del sur chubutense y un productor local dio aviso sobre esa anómala situación.

En tanto, en la Comisaría local estuvieron las fiscales Andrea Vázquez y Laura Castagno, junto a la funcionaria Marisol Sandoval. También trabajo en el lugar del hecho el equipo de profesionales de la Subdivisión del área de Criminalística.

Detalles

Samuel Alcalá, se encuentra detenido con prisión preventiva desde el 12 de mayo imputado como presunto autor del femicidio que tuvo como víctima a su pareja, Lorena Piedras.

En tanto, Emanuel Fernández es investigado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por un familiar en calidad de autor. Desde el 28 de marzo estaba alojado en la Comisaría desde donde se escapó.

Las autoridades señalaron que se encontraban a la espera de respuestas respecto a los pedidos de reubicación de los detenidos, en otras dependencias de la provincia.

Por otra parte, se indicó que los investigadores convocarían a Gendarmería Nacional para que realice la investigación pertinente a los fines de esclarecer los hechos que permitieron la evasión de los procesados

Se supo que los dos jefes de la dependencia policial fueron relevados y tres uniformados pasados a disponibilidad hasta tanto dure la investigación interna.

Diario Jornada

Galería de fotos