Comodoro: Los dos presos de la Quinta permanecen "gravísimos y con riesgo de vida"

La madrugada del sábado en la zona de calabozos en la Seccional Quinta se produjo la quema de un colchón que tomó por completo una de las celdas. Dos presos fueron trasladados al Hospital Regional y ambos permanecen en "gravísimo" estado de salud.
lunes, 3 de junio de 2019 · 14:06

En el calabozo N° 2 de la Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia, en medio de dos espacios de detención, la quema de un colchón tomó por completo una celda, durante la madrugada del sábado pasado.

Personal policial intentó con matafuegos disipar las llamas y el mismo calor dificultó la inmediata apertura de candados. Los oficiales pudieron rescatar a las dos personas que se encontraban al interior.

Luis Alberto Urra (29) y Cristian Bazan Osorio (24), eran los únicos que se hallaban en el lugar y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional, con lesiones de diversa consideración.

Según confirmaron este lunes a El Patagónico, fuentes policiales el estado de salud de Urra y Osorio es "gravísimo, muy delicado y con riesgo de vida".

Ambos están en la sala de Terapia Intensiva con respirador artificial y no presentan mejoras, como consecuencias de tener las vías respiratorias muy afectadas tras el siniestro.

Clausura de calabozos 

La Justicia decidió la clausura de todos los calabozos de la dependencia policial y se decidió el traslado de los internos. Se trataban de un total de siete presos que cumplían sus condenas en esa dependencia policial.

Luis Alberto Urra (29) estaba en la comisaría por una causa de extorción, mientras que Cristian Bazán Osorio (24) cumplía una condena por robo agravado.

La Seccional Quinta cuanta con tres calabozos, y en cada uno de ellos tenía alojado a dos internos.

Tras el incendio dos presos cumplirán su condena - por el momento - con arresto domiciliario, y tres de ellos fueron trasladados a la Seccional Séptima.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Otras Noticias