Alumnas del Colegio San José Obrero denunciaron acoso por parte de docentes de la institución

Las denuncias se conocieron a través de las redes sociales, donde algunas alumnas comenzaron a exponer distintas situaciones vividas con personal de la casa. En este sentido hoy jueves en horas de la mañana las estudiantes del nivel secundario de la institución realizaron una sentada. Fotos
jueves, 6 de junio de 2019 · 19:39

Las denuncias se conocieron a través de las redes sociales, donde algunas alumnas comenzaron a exponer distintas situaciones vividas con personal de la casa. En este sentido hoy jueves en horas de la mañana las estudiantes del nivel secundario de la institución realizaron una sentada que había sido convocada públicamente el día anterior por las mismas redes.

Como ocurre cada mañana, luego del saludo de los buenos días, las alumnas no se dirigieron a sus respectivas aulas, sino que se acercaron al hall de ingreso del establecimiento y procedieron a sentarse en el piso y pegar en las paredes de ese lugar afiches con capturas de pantallas, exponiendo las situaciones de acoso y otros afiches con consignas tales como: «Educación sexual integral para que todas sepamos que no debemos callar mas», «a las pibas del Sanjo no nos callan mas».

Al lugar de la protesta se acerco el sacerdote Alejandro León y los directivos del colegio, en ese momento se les consulto a las alumnas por la actitud que estaban realizando, lo que genero un dialogo donde las estudiantes expresaran todo lo que estaba pasando y denunciaron las distintas situaciones de acoso.

Posteriormente, en virtud de estos acontecimientos las autoridades del establecimiento dieron a conocer un comunicado oficial, donde anuncian la «separación preventiva de docentes y educadores», además de dar intervención a la Justicia y a la oficina de protección de los derechos del niño.

El comunicado de la institución expresa textualmente lo siguiente:

El Equipo de Conducción Escolar de la Casa Salesiana San José Obrero de Caleta Olivia y los Representantes Legales de la Obra, informan que habiendo recibido presentaciones de alumnas sobre conductas inapropiadas de docentes y educadores, se ha procedido a la separación preventiva de todos los mencionados, de todas su actividades, tanto formales como no formales, en aplicación de la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas y el protocolo 257/13 de la provincia de Santa Cruz, dando intervención a la oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a la fiscalía de turno, para la prosecución del trámite de rigor. VOCESYAPUNTES.COM