Detuvieron con varias dosis de cocaína a funcionario de Deporte Inclusivo de la Municipalidad de Trelew

Un funcionario municipal de Trelew, a cargo del equipo de Rugby «Los Maras», fue detenido el sábado a la noche durante tres allanamientos en domicilios y requisas vehiculares ordenadas por la Justicia Federal en los que encontraron 200 dosis de cocaína, balanzas y armas de fuego.

También detuvieron a otros dos hombres en el mismo procedimiento comandando por la División Drogas en el marco de una investigación del Juzgado Federal de Rawson Nº 2. Anoche las tres personas detenidas permanecían alojadas en las comisarías 2ª y 4ª, y problablemente hoy declaren ante la Justicia.



El funcionario municipal detenido se desempeña en la órbita de la cartera de Desarrollo Territorial que conduce José Giménez, diputado provincial electo. Está a cargo del área de «Deporte Inclusivo», cuya misión es contener a chicos de los barrios inculcándoles valores como el respeto. 



Es uno de los responsables del equipo municipal de Rugby «Las Maras», que nuclea a casi un centenar de niños que concurren con sus padres a practicar este deporte.



Precisamente, ayer varios padres se movilizaron en diversos ámbitos preocupados por conocer en detalle el tipo de relación que mantenían sus hijos con esta persona detenida. 

Los chicos entrenan durante la semana en la Laguna Chiquichano y en la cancha de rugby que inauguraron este año.



Según pudo saber Diario EL CHUBUT, el intendente Adrián Maderna fue informado sobre la detención del funcionario, y ya habría tomado la decisión de echarlo hoy mismo. 



En los archivos periodísticos hay registros de que este funcionario se desempeñaba en el programa «El Rugby en los Barrios», dependiente de Desarrollo Territorial, por lo menos desde el año 2017. 



DROGA, ARMAS Y DINERO



Según el parte policial, los procedimientos fueron realizados por la División Drogas el sábado a las 21.30 horas en las calles Brasil y Feldman y en Lewis Jones al 700, donde «se detuvo a tres hombres de 31, 48 y 51 años de edad -ampliamente- conocidos en el ambiente policial». La Policía informó que «en el relevamiento final, se incautaron 200 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización, cuatro armas de fuego de diversos calibres, 20 cartuchos a bala, balanzas digitales, siete celulares, dinero, anotaciones y otros elementos útiles».



«El proceso investigativo comenzó en noviembre de 2018 y estuvo a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Rawson a cargo de los Dres. Gélvez y Lleral, respectivamente», dijeron fuentes.



Por último, la Policía informó que «el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, y los jefes policiales trabajaron en el terreno, supervisaron los procedimientos y felicitaron al personal por los resultados obtenidos luego de varios meses de investigación en los que actuaron con gran profesionalismo y compromiso con sus funciones en la provincia, y en otros lugares del país que tienen su complejidad delictiva como el Conurbano Bonaerense».



 



El Chubut


Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.