Una banda de Trelew detenida en Comodoro por robos a edificios

Los ladrones quedaron a disposición de la Justicia. Cuentan con pesado prontuario pero igual, estaban todos libres. Sospechan que entraron a un edificio de departamentos y oficinas. Los atraparon saliendo de un albergue con un auto cargado de cosas robadas.

Una peligrosa banda de delincuentes fue atrapada en Comodoro Rivadavia. Se trata de un grupo de sujetos que tiene un amplio prontuario delictivo en el Valle Inferior. En un procedimiento policial en la zona céntrica fueron detenidos cuando salían sospechosamente de un albergue a bordo de un Ford Ka. Llevaban consigo un inhibidor de señal de alarmas para vehículos de fabricación casera.



Un botín



Luego se constató que el vehículo estaba repleto de elementos robados, confirmaron a Jornada desde la Jefatura de Policía. La fiscal Camila Banfi pidió una orden de requisa, autorizada por la jueza Mariela Suarez, a fines de abrir el automóvil donde se halló el botín.



Paralelamente, efectivos de la Comisaría Primera constataron que en un edificio de cinco pisos ubicado en Sarmiento al 800 de Comodoro, donde violentaron cinco departamentos, entre ellos oficinas contables y un estudio inmobiliario. Los atracos fueron durante el fin de semana largo. Cuando llegó la Policía, constató los casos en el cuarto y quinto piso, donde viven todos los propietarios. Pero ninguno de ellos estaba en la zona, salvo dos ancianos de 80 años que no escucharon las maniobras delictivas.



Sería una banda



Los sujetos fueron identificados como Santúl Federico Nahuel, Santos Mauricio Oscar, Santore Federico y Santul Leonardo Ezequiel, todos oriundos de Trelew y con frondoso prontuario Policial en el Valle, confirmó la Policía del Chubut. Quedaron detenidos en relación a los hechos investigados.



Robos



Respecto de los robos en el edificio, las fuentes policiales confirmaron que “en uno hay un estudio contable y en el otro vive gente pero no parece que falten elementos. En otro intentaron entrar pero no lo lograron. En el segundo piso hay 4 departamentos y quisieron forzar uno y no pudieron. En el 1er piso entraron a un departamento que tiene conexión con todo el piso y aparentemente robaron cheques y 40 mil pesos. La puerta principal no fue forzada. No hay cámaras, ni alarma, ni portero. Fue entre la tarde de ayer (por el martes) y la tarde de hoy (por el miércoles)”, señaló.



Presos



Mientras tanto, se dispuso que queden demorados hasta la audiencia de control de detención y era incierto el destino que tendrían a instancia de la determinación que pudieran tomar los jueces penales de Comodoro Rivadavia.



Para hoy se esperam detalles de la audiencia de control y qué pasó con los detenidos frente a las actuaciones de la Fiscalía.



Fuente: Diario Jornada 


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".