Lo balearon y está muy grave en Trelew: sería un ajuste de cuentas

La víctima está en el Hospital en estado crítico. Se vincula con otro tiroteo del martes.
sábado, 13 de julio de 2019 · 22:29

En la tarde de ayer se produjo un tiroteo que derivó en un herido de gravedad. El suceso tuvo lugar en el barrio Unión de Trelew y guardaría relación a otro violento hecho con armas sucedido el martes en pleno centro de Trelew, cuando en la madrugada del sábado, un automóvil fue tiroteado y sus ocupantes sufrieron heridas leves.

El nuevo episodio sucedió en Urquiza entre Magallanes y Cipolleti. Allí se constató la presencia de dos vainas servidas calibre 9.19 milímetros, y una bala encamisada de cobre con manchas hemáticas.

El herido, al ser trasladado, señaló como su agresor a un sujeto de apellido Molina, revelaron las fuentes consultadas. Los indicios dan a suponer que ambos hechos guardan relación.

Agoniza

Desde el Hospital se informó a la Policía que el herido ingresó en estado grave. Evaluaban al cierre de esta edición una cirugía. El disparo causó un orificio de entrada y de salida a la altura de la cadera. Evidenció lesiones intestinales y procuraban calmar una hemorragia interna severa.

Al cierre de esta edición se vivía un clima tenso en el Hospital Adolfo Margara, y se pudo notar la presencia preocupada de personas que serían del grupo de pertenencia.

Pesquisa

La Policía del Chubut no pudo confirmarlo públicamente, pero se sabía que la relación entre el hecho armado del martes de esta misma semana en pleno centro, guarda estricta relación al suceso sangriento ocurrido durante la tarde de ayer. Un claro ajuste de cuentas donde, según las actuaciones policiales a las que accedió este diario, se repiten los nombres de personas con viejas disputas barriales, entre el Don Bosco y el Unión, en el flanco norte del radio céntrico.

La Brigada de Investigaciones trabajaba sin descanso y se lo vio inquieto al frente de las pesquisas al comisario Eduardo Chemín, junto al funcionario fiscal Rubén Kohler.

Hubo un recorrido por esa zona e intentaban dar con potenciales testigos del violento hecho, que por fortuna no causó otros heridos.

Fuente: Diario Jornada