Operativo antidrogas en Ushuaia derivó en allanamientos, persecución y disparos

Ocurrió anoche en la capital provincial. Gendarmería Nacional estuvo al frente del operativo. Un miembro la fuerza fue atropellado.
lunes, 22 de julio de 2019 · 09:13

n la noche de este domingo, un operativo antidrogas realizado por la Gedamería Nacional derivó en allanamientos, persecuciones, detenidos y hasta disparos de arma de fuego.

Todo comenzó cuando la fuerza federal, en el marco de una investigación, decidió seguir a una persona sospechada de traer droga a Tierra del Fuego. El presunto traficante fue seguido hasta un domicilio, allanado de forma inmediata mediante la aprobación de la Justicia Federal.

Sin embargo, mientras el personal de Gedarmería estaba apostado en el domicilio de calle Goleta Florencia, un vehículo Volkswagen Vento se presentó en el lugar y, al intentar ser detenido, escapó.

En su desesperada maniobra, el conductor del vehículo terminó embistiendo a un prefecto, que debió ser hospitalizado con heridas leves.

En tanto, se inició una persecución por la ciudad que terminó con el secuestro del Vento, aunque fue encontrado sin ocupantes en el barrio Intevu XVII. Su conductor permanece prófugo.

En el procedimiento realizado en el domicilio antes mencionado se encontraron importantes elementos de interés para la investigación: drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

 

Fuente: Radio Fueguina con información del Diario del Fin del Mundo