Un caletense procesado por una violación en manada en el 2012

La fiscalía pidió procesar a Marcelo Quintana, Leandro Del Villar, Luciano Mallemaci, Robertino Viglione y Tomás Soriano por la “violación en manada” ocurrida en Playa Unión en 2012.
martes, 23 de julio de 2019 · 09:00

La víctima es de Puerto Madryn, al igual que la mayoría de los acusados y uno de ellos de la ciudad de Caleta Olivia. La audiencia será el viernes 2 de agosto en Rawson, se informó ayer.

Según escribió la víctima, una joven de Puerto Madryn, el hecho “Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones”, describió por las redes sociales.

En enero de este año, tras la denuncia realizada la Justicia de Chubut dio el primer paso para investigar la presunta “violación en manada” de una menor, ocurrida en 2012 en una vivienda de Playa Unión.

De este modo, el fiscal jefe de Rawson, Fernando Rivarola, inició un legajo tras la denuncia de la joven en redes sociales.
El fiscal Rivarola logró identificar a la joven denunciante y verificar lo publicado en las redes sociales.

Luego comenzó el legajo que estuvo supeditado a una conversación con la víctima o con sus padres (o con ambos) para poner a disposición el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) y luego formalizaron la denuncia, se detalló.

Denuncia
La publicación relata en primera persona el supuesto abuso colectivo sufrido por una chica por parte de un grupo de jóvenes en una fiesta realizada en 2012 en una vivienda de Playa Unión, en el marco de los festejos por la Semana del Estudiante.

La denunciante tenía 16 años en ese momento y vivía en Puerto Madryn. En su acusación por redes sociales brindó el nombre y apellido de todos los supuestos involucrados con fotos de los mismos, la mayoría de ellos de apellidos muy reconocidos en Trelew, Puerto Madryn y Caleta Olivia.

El relato también da cuenta de un intento de suicidio en Puerto Madryn como consecuencia del shock que le habría causado a la joven el brutal ataque y otros episodios de hostigamiento hacia la víctima para evitar que denuncie el hecho.

La joven manifestó que, que más allá de estar bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, ahora se siente contenida y dispuesta a contar lo ocurrido hace más de seis años atrás.

En tanto, meses atrás personal de la DDI de la zona norte realizaron un allanamiento en la vivienda de Marcelo Quintana, solicitados por la justicia chubutense. (Fuente: Diario Más Prensa)