Un muerto por sobredosis al ser detenido

Un sujeto identificado como Amilcar Mazzone murió por una sobredosis luego de ingerir cocaína, al momento de ser detenido durante el operativo antidroga de Gendarmeria Nacional en la ciudad de Ushuaia que termino con al menos una decena de detenidos, tal como lo habíamos adelantado a comienzo de semana .
miércoles, 24 de julio de 2019 · 11:36

El sujeto debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional donde ingreso en grave estado, falleciendo en las ultimas horas, según indicaron fuentes extraoficiales, puesto que ni desde la Justicia Federal, ni de la Gendarmeria Nacional, aun se informo oficialmente sobre los resultados del importante operativo llevado a cabo en la capital fueguina, que incluyo varias detenciones, al menos cinco allanamientos, un gendarme atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y varios disparos que se realizaron desde el vehículo Volkswagen Vento, que luego de varias horas logro ser localizado.

Todo se inicio cuando desde Gendarmeria se encontraban realizando un operativo de entrega vigilada a una “mula” que había llegado a la ciudad y que traía consigo estupefacientes. Es importante mencionar que quien transportaba el estupefaciente no fue detenido de inmediato, los gendarmes esperaron y tras un minucioso seguimiento allanaron una vivienda ubicada en la calle Goleta Florencia en inmediaciones de Ricardo Güiraldes adonde arribó “la mula”.

Allí se incautó gran cantidad de dinero y droga. Mientras los gendarmes realizaban el operativo, se presentó en el lugar un automóvil marca Volkswagen modelo Vento. De inmediato un gendarme intentó identificar al sujeto que circulaba en el rodado, el que sin mediar palabras intentó darse a la fuga, atropellando al uniformado. En la temeraria huida el delincuente sacó un arma y efectuó al menos tres disparos.

En el alocado escape el delincuente chocó además a un vehículo estacionado. Personal de Gendarmería comenzó una minuciosa búsqueda que terminó cuando el vehículo fue hallado en el INTEVU 17.

Según las primeras informaciones ya que por el hecho, solo el Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto se refirió al mismo en los medios de comunicación, indicando que tras el procedimiento quedaron detenidas varias personas, entre ocho y diez sujetos, se secuestró una importante suma de dinero, celulares. También el funcionario había revelado que “una de las personas tragó cocaína y tuvo un paro cardiorespiratorio en el Hospital Regional Ushuaia, se la tragó en el momento de la detención”, el cual luego de las averiguaciones resulto ser Mazzone.

Aunque a pesar de los días transcurrido hasta el momento los involucrados en el operativo, Gendarmeria Nacional, el Fiscal Federal, ni desde la Justicia Federal dieron a conocer los resultados del mismo, ni se conoció la identidad de los detenidos, los cuales hasta el momento no se sabe si prestaron declaración indagatoria o no ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

 

Crónicas Fueguinas