Camionero murió aplastado por el camión que conducía su hijo

El accidente ocurrió cuando intentaban hacer una maniobra para sacar un camión que había quedado atrapado en la nieve.
jueves, 4 de julio de 2019 · 08:15

Un camionero murió este miércoles al ser aplastado por el camión que conducía su hijo en una estación de servicio en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. El accidente ocurrió a las 00:45 en momentos en que padre e hijo realizaban una maniobra para sacar un camión que había quedado atrapado en la nieve.

"Héctor Mario Carrera, de 59 años, estaba colocando una linga en el remolque del camión atorado, y su hijo, que conducía el otro vehículo, dio marcha atrás sin percibir que su padre estaba allí", explicó la agente Soledad Correa, de la policía provincial, a la prensa local.

Correa confirmó que las circunstancias en que ocurrieron los hechos fueron corroboradas por distintos testimonios de personas que se encontraban en el lugar. Cuando personal de la Comisaría Tercera de Ushuaia llegó a la estación de servicio, el camionero "ya estaba tendido en el suelo con lesiones de gravedad en el cuerpo y en el rostro", agregó la agente policial.

Por su parte, integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios "Zona Norte" y del Hospital Regional Ushuaia que arribaron unos minutos después al sitio del accidente, intentaron reanimar a la víctima aunque "sin ningún tipo de resultado", informó la vocera de la policía fueguina.

El hijo del camionero, cuya identidad no fue revelada, sufrió un "shock emocional" y tuvo que ser contenido por las autoridades, si bien también fue notificado de derechos y garantías por parte del juzgado de instrucción que quedó a cargo de la investigación del caso, señalaron fuentes judiciales. Efectivos de la policía provincial realizaron pericias en el lugar y labraron un acta con los detalles del accidente. (Fuente: Diario El Patagónico)