Cayó la “viuda negra” en Comodoro: captaba a las víctimas en la red Badoo

La mujer fue apresada junto a quien sería su pareja. Se analizaron las huellas dactilares que dejó en las dos casas donde durmió con somníferos a hombres y luego les robó. En uno de ellas, murió la madre de la víctima.
jueves, 4 de julio de 2019 · 15:04

Una mujer sindicada como la “viuda negra” que atacó al menos a dos hombres para robarles, fue detenida este jueves en Comodoro Rivadavia junto a su pareja.

La Brigada de Investigaciones de la ciudad petrolera la detuvo tras un trabajo de investigación de la Policía del Chubut y la Fiscalía local, que lograron dar con la mujer en un hotel ubicado en Aristóbulo del Valle al 1400, informaron ADNSUR y Radio del Mar.

Asimismo, en la habitación del hotel donde estaba alojada la mujer hallaron elementos que habían sido robados en dos viviendas en los últimos días, una en el barrio Roca y otra en Divina Providencia.

Los investigadores presumen que la pareja estaría involucradaen el ataque ocurrido el sábado pasado,donde durmieron a un hombre para robarle, quien tras varias horas despertó maniatado a una silla y con su madre muerta sobre la cama.

Conmoción en Comodoro: hallan a una mujer muerta y al hijo atado a una silla
Además, otro hombre habría denunciado el martes pasado haber sido víctima de la “viuda negra”, a quien contactó a través de la red social Badoo.

La Policía logró la detención tras una investigación y ellevantamiento de huellas dactilares en ambas viviendas.

Investigación express

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro Coordinador Federico Massoni destacó la labor de las distintas áreas de la fuerza policial involucradas en el operativo, como así también el apoyo de la Fiscal Rubio para avalar las pesquisas y conseguir que la Justicia autorice la realización de allanamientos en horas nocturnas.

En cuanto a los detalles de la detención, se indicó que tras una investigación intensa pero en un periodo de tiempo muy corto, se logró identificar en la red social Badoo el perfil de la presunta "viuda negra" y se localizó a una persona de similares características en un hotel de Comodoro Rivadavia, donde finalmente fue detenida la mujer y un acompañante, quienes quedaron a disposición de la justicia.

En el lugar se encontró una parte importante de los elementos sustraídos a las víctimas de los robos, aunque ya habrían realizado distintos tipos de transacciones. También se encontraron dos pasajes con destinos a Córdoba, que los detenidos tenían planificado utilizar este jueves.

Preocupación por las pastillas

Massoni expresó su preocupación por la proliferación de fármacos que son utilizados en este tipo de hechos. "Hemos encontrado en el allanamiento una droga hiperconocida, y realmente tenemos mucha preocupación por niveles de comercialización que existe, con autorizaciones por parte de los médicos de este tipo de fármacos, como el Clonazepam. Encontramos presencia de este medicamento en el procedimiento, en dosis potentes, de 2 mg y veremos si se utilizaron para este hecho" dijo el funcionario.

Indicó que se reunirá con el Ministro de Salud para analizar de que manera se puede controlar la venta de este tipo de sustancias sedantes.

Dinero, sedantes y dos pasajes a Córdoba

En el allanamiento realizado esta madrugada en un hotel de Comodoro Rivadavia, además de la detención de dos personas se logró la incautación de una importante cantidad de elementos relacionados con la investigación de dos hechos de robo y una muerte.El procedimiento se concretó alrededor de las 02:30 y tuvo como epicentro la habitación Nº 5 de un hotel ubicado en calle Aristóbulo del Valle al 1400 de la ciudad petrolera.

En ese lugar se aprehendió a una mujer, identificada por sus iniciales como S.V.M., de 39 años y un hombre, J.A.P., de 32, quienes quedaron detenidos y alojados en dependencias de las Comisarias 4ta y 7ma en averiguación del delito de homicidio en ocasión de robo con dolo eventual en concurso con robo, por dos hechos.

Los procedimientos fueron solicitados tras las investigaciones de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, bajo directivas de la Fiscal General Andrea Rubio y la funcionaria Dra. Picollo, quienes elevaron a la Jueza Penal Mónica García los pedidos de allanamiento en horario nocturno.

Entre los elementos que se encontraron en la habitación había existencia de dinero en efectivo, tanto moneda nacional como del exterior, teléfonos celulares, y otros objetos relacionados con los dos robos, además de dos pasajes con destino a Córdoba que tenían vigencia para este jueves, por lo cual se supone que la detención se logró horas antes que se marcharan de la ciudad.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)