El Jardín Maternal Municipal de Caleta sufrió un nuevo robo

Se trata del jardín maternal 'Sagrada Familia' ubicado en inmediaciones de Av. Tierra del Fuego y Gamboa.
sábado, 6 de julio de 2019 · 11:20

Donde ingresaron persona no identificadas,  durante la madrugada de este viernes para sustraer elementos, ocasionando diversos daños en las instalaciones.

Lamentablemente este espacio que brinda un servicio fundamental de contención para muchas familias de la localidad ha protagonizado al menos cuatro robos en los últimos tres años, el último hace no más de dos meses, ocasión en la que destrozaron puertas y cerraduras además de llevarse elementos de uso diario para la institución.

Sobre la situación la Directora Evangelina Fernández, expresó "este año nos robaron ya dos veces y de forma muy violenta, golpeando las puertas a patadas. Al llegar observé la puerta abierta, ingresamos llamamos a la policía y constatamos los elementos faltantes. En este caso abrieron un placard y sustrajeron cuatro grabadores color rojo con CD y USB marca Proline y una importante luz de emergencia. Todo esto pertenece al municipio y tienen grabado un número que corresponde al asignado como matricula municipal".

Ante esta situación, actuaron efectivos policiales dependientes de la seccional 2°, sin embargo las autoridades del jardín explicaron que esto no afecta las actividades, "el personal actuó de manera rápida y organizada para no alertar a la comunidad educativa y no tener que suspender las actividades".

En este mismo orden, la Supervisora de Jardines Maternales Karina Barrionuevo, agregó: "estamos tristes porque nuevamente somos protagonistas de un hecho delictivo, al llegar el personal directivo a las siete de la mañana encontró la puerta violentada. Publicamos cuales son los elementos robados para pedirle a los vecinos que si alguien les ofrece estos elementos no los compren, y si pueden que denuncien para que podamos recuperarlos".

Finalmente señalaron que se tomaran recaudos para evitar futuros robos, evaluando la posibilidad de dotar el espacio con cámaras de seguridad y otras herramientas. (Fuente: La Vanuardia Noticias)