Comienza juicio a mujer acusada de disfrazar de suicidio el homicidio de un hombre

Hoy comienza en los tribunales de Ushuaia el proceso oral y público contra Claudia Concha Avila detenida después del confuso episodio en que un hombre apareció ahorcado en un motel de la capital provincial el pasado 2 de diciembre.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:18

La víctima en aquella oportunidad, Gustavo Ezequiel Ponce de 37 años fue encontrado en la habitación 18 del Apart Hotel Alem, de la ciudad de Ushuaia, en lo que inicialmente se presumió era un suicidio.

 

La autopsia fue reveladora en este caso, ya que el cuerpo presentaba distintas lesiones  tanto en la cabeza como en los testículos, utilizando un elemento contundente asi como puntapiés y rodillazos sobre la víctima.

 

Gustavo Ponce se encontraba en un total estado de indefensión ya que habría estado alcoholizado, por lo que se detuvo a su acompañante, Claudia Concha Avila de 44 años, quien se estima que manejó el cuerpo desvanecido de Ponce, para trasladarlo al baño, sentarlo en el inodoro y preparando la simulación de un ahorcamiento, con una chalina.

 

Ante ello la mujer fue detenida y hoy será llevada a juicio por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, actuando el fiscal Eduardo Urquiza en la acusación, aguardándose la comparencia de 25 testigos.

 

Resumen Policial