Comienza juicio federal por maniobra narco de una pareja dominicana y una mujer uruguaya

Río Grande- Fueron detenidos en procedimiento del 8 de mayo del año pasado en que las dos mujeres fueron detenidas con un cargamento de 2 kilos de cocaína. El dominicano que manejaba la red, fue detenido en Mendoza semanas después, y también llega detenido a este juicio.
martes, 20 de agosto de 2019 · 09:12

Por este caso se determinó el ingreso de dos kilos de cocaína a la provincia, vía el aeropuerto de Ushuaia, los que fueron seguidos hasta un domicilio en calle Esquiu 21, de Río Grande, donde fueron detenidas María Virginia Alvino uruguaya de 52 años y Dyleymi Aquino, dominicana de 29.

La mujer mayor tuvo el rol de "mula" para el traslado de la droga hasta la provincia, donde la recibió la joven dominicana.

En las semanas que se continuó con la investigación se detuvo al dominicano Yovanni Gálvez, pareja de la mujer de la misma nacionalidad, el cual fue aprehendido en Mendoza tratando de escapar hacia Chile, siendo considerado cabecilla  de la maniobra narco.

 

Resumen Policial

 

Los tres comenzarán a ser juzgados este martes por el delito de “transporte de estupefacientes” ante el Tribunal Federal de la ciudad de Ushuaia.

 

Otras Noticias