Incendio en la Escuela 20: El autor del hecho va a juicio

Río Grande- El próximo lunes, comenzará el juicio contra David Alexis Jaime, el joven sindicado como el autor material del incendio al edificio público donde funcionan las escuelas 20 y 26, de la ciudad de Río Grande.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:46

El próximo lunes, comenzará el juicio contra David Alexis Jaime, el joven sindicado como el autor material del incendio al edificio público donde funcionan las escuelas 20 y 26, de la ciudad de Río Grande.

Ya en el marco de la instrucción, surgió que de acuerdo a la prueba recolectada, Jaime habría habría llevado adelante un hecho que fue definido por el Dr. Daniel Césari Hernández como «planificado e intencional».

Sobre Jaime pesa una dura acusación que se centra en el carácter «público» de los daños ocasionados: al ser un edificio público, la carátula de la acusación es «daños agravados», lo que tiene una pena de entre 3 meses a cuatro años de prisión.

Así lo establece el artículo 184 del Código Procesal Penal en su inciso 5: «La pena será de tres meses a cuatro años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguiente: … Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes públicos…».

En el juicio, Jaime será representado por el defensor oficial, en tanto el Ministerio Público Fiscal tendrá a Pablo Candela como referente. El Gobierno,a  modo de querellante, llevará dos abogados.

Radio Fueguina

Otras Noticias