Incendio en la Escuela 20: El autor del hecho va a juicio

Río Grande- El próximo lunes, comenzará el juicio contra David Alexis Jaime, el joven sindicado como el autor material del incendio al edificio público donde funcionan las escuelas 20 y 26, de la ciudad de Río Grande.

El próximo lunes, comenzará el juicio contra David Alexis Jaime, el joven sindicado como el autor material del incendio al edificio público donde funcionan las escuelas 20 y 26, de la ciudad de Río Grande.



Ya en el marco de la instrucción, surgió que de acuerdo a la prueba recolectada, Jaime habría habría llevado adelante un hecho que fue definido por el Dr. Daniel Césari Hernández como «planificado e intencional».



Sobre Jaime pesa una dura acusación que se centra en el carácter «público» de los daños ocasionados: al ser un edificio público, la carátula de la acusación es «daños agravados», lo que tiene una pena de entre 3 meses a cuatro años de prisión.



Así lo establece el artículo 184 del Código Procesal Penal en su inciso 5: «La pena será de tres meses a cuatro años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguiente: … Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes públicos…».



En el juicio, Jaime será representado por el defensor oficial, en tanto el Ministerio Público Fiscal tendrá a Pablo Candela como referente. El Gobierno,a  modo de querellante, llevará dos abogados.



Radio Fueguina


Más de Regionales