El joven que publicó pornografía infantil en Caleta cayó por su tatuaje

La Policía Federal detuvo este miércoles en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia a un joven, de entre 18 y 20 años, acusado de publicar imágenes con contenido sexual infantil en un portal de Rusia, informaron fuentes oficiales.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 08:36

Según el informe de la Policía Federal, "la medida tuvo su origen en junio pasado, tras una comunicación efectuada por Interpol Australia, donde se anoticiaba la existencia de fotografías sexuales de una menor en una página de internet de Moscú".

Las pesquisas de Interpol Argentina en tanto, detectaron que el responsable de las publicaciones era un usuario, cuya dirección IP (Internet Protocol) se encontraba radicada en la ciudad de Caleta Olivia.

"El individuo había compartido nueve álbumes con fotografías con contenido sexual infantil de una misma menor de edad, retratada utilizando pañales", agregó el informe.

Tatuaje delator

Un tatuaje de corazón en el dedo medio de la mano izquierda que se visualizaba en las fotografías, permitió a los federales identificar al sujeto en la red social Facebook y por información que solicitó a las prestatarias de redes sociales.

Los federales allanaron dos domicilios de la ciudad ubicada al norte de Santa Cruz y detuvieron al sujeto, que además de otros adultos, conviviría con la menor afectada.

"En las viviendas se secuestraron celulares, una cámara digital, dispositivos de almacenamiento electrónico y prendas varias que aparecían en las fotos publicadas", detalló el informe policial.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yañez. (Diario Jornada)