Familiares de Gladys Moledo piden apartar a la fiscal de la causa y aseguran que hay más personas involucradas en el crimen

Se trata del brutal crimen del 9 de septiembre pasado en que una mujer fue ultimada a puñaladas en un caso que tiene 3 detenidos y un menor imputado y procesado. Si bien están conformes con la investigación, aseguran que todavía resta conocer la totalidad de involucrados y piden el cambio de fiscal.
viernes, 17 de enero de 2020 · 11:00

El caso inició con el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, dado que la fiscal Laura Urquiza estaba de licencia, pero los familiares de la víctima señalan que increíblemente a 4 meses del hecho no está interiorizada de los pormenores del expediente tras haber retomado el manejo del mismo.

 

“Fuimos a la fiscal tres veces y nos dice que no tuvo tiempo de leer la causa, no sabe quien fue Gladys, entonces queremos que sea apartada del caso”, señala Stella Maris, hermana de la víctima fatal.

 

Gladys Moledo fue ultimada a puñaladas el 9 de septiembre en su casa del asentamiento, de calle Monte Independencia 113, en un hecho que la Justicia tiene determinado habría sido consumado por los integrantes de una familia que tenía en adopción irregular a la nieta de la víctima.

 

La fiscalía fue suplida al inicio de la causa por el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, “queremos que vuelva el fiscal Quadrini, él conoce la causa y conoce la historia de vida de Gladys y por todo lo que tuvo que pasar para que terminara así asesinada, la vió muerta en el suelo y vio a su nieto como quedó tras abrazarse en el suelo a su abuela muerta”, dijo conmovida la mujer.

 

Más imputados

Asimismo Stella Maris Moledo aseguró que la familia entiende que aún falta conocer la totalidad de los involucrados en este crimen, “A Gladys la ahoracaron, apuñalaron, golpearon, arañaron, fue un sufrimiento innecesario que le hicieron vivir, y su hijastra Oriana desde que pertenecía a esta religión umbanda –que profesan la totalidad de los imputados- se había tornado más violenta”, dijo respecto de la hijastra de la víctima que cuenta con “falta de mérito”.

 

“Acá hubo más personas involucradas y la violencia con que se llevó todo esto nos hace pensar que la mataron en un rito del tipo umbanda, entonces nos preguntamos donde están las demás personas que participaron de esto, por que acá falta más gente que estuvo involucrada”, refirió.

 

Finalmente la vocera de la familia denunció que el niño que presenció el asesinato de su abuela “no tuvo asistencia psicológica de nada, fuimos a la Justicia nos hicieron ir al edificio de calle 9 de Julio del mismo Poder Judicial pero no pudimos hacer nada”, concluyó Stella Maris Moledo.

 

Resumen Policial

Valorar noticia