Punta Arenas: noche de barricadas, corte de luz, intento incendiario y bombas molotov

Una jornada de violencia y vandalismo se vivió en la noche del viernes y en las primeras horas de este sábado en el centro de Punta Arenas.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:23

Los incidentes comenzaron alrededor de las 23 horas, cuando grupos de individuos -la mayoría encapuchados-, atacaron con piedras a las fuerzas policiales en calle Chiloé y Waldo Seguel. La intervención del carro lanza aguas y bombas lacrimógenas hizo replegarse a los manifestantes que, minutos más tarde, trasladaron la acción a calle Bories con Avenida Colón. Allí, nuevamente acometieron contra efectivos de Carabineros, esta vez incluso con bombas molotov.

También se registró un intento incendiario contra la sucursal de banco Ripley, en calle Bories, sin embargo éste logró ser controlado por Bomberos, que también fueron objeto del fragor de la violencia. Alrededor de las dos de la madrugada de hoy, los encapuchados arrojaron elementos contundentes contra los cables de alta tensión, cortando el alumbrado público en Bories y Chiloé, entre Sarmiento y Mejicana. También en ese cuadrante se levantaron barricadas y encendieron fogatas.

 

La Prensa Austral

1
2