El Calafate: alerta por supuesta bomba en muelle de Punta Soberana

Unos jóvenes que jugaban en la zona de Punta Soberana encontraron un bolso que colgaba en el muelle. Lo abrieron y en su interior hay un artefacto sospechoso de ser una bomba casera. Alertaron a la policía. Bomberos y Prefectura realizan un perímetro de seguridad impidiendo que se acerquen al lugar, mientras personal de la División Explosivos viaja desde Río Gallegos.

Un bolso que contiene un artefacto sospechoso, simil a una bomba, fue encontrado este mediodía por un grupo de jóvenes, que jugaba en la zona de Punta Soberana.



El bolso estaba enganchado con una cadena de la estructura del muelle. Al retirarlo y ponerlo sobre la playa, procedieron a abrirlo, encontrándose con este dispositivo que asemeja ser un explosivo, con un timer y una placa como las de una computadora.



Los jóvenes avisaron a la policía, y hasta el lugar fueron oficiales de la Unidad 8va y 21ra de Bomberos, quienes corroboraron la veracidad de lo informado y procedieron a realizar un perímetro de seguridad, de manera que nadie se acerque al bolso.



Si se trata de una bomba casera o simplemente una broma de mal gusto es algo que deberá esclarecer el personal de la División Explosivos de Bomberos de Santa Cruz, que viaja desde la capital provincial.



( Ahora Calafate Guillermo Pérez Luque)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".