Incendio fatal en Caleta Olivia: "Hay cuatro imputados que quedan detenidos"

Lo afirmó Osvaldo Ruíz, abuelo político de Lautaro, el niño fallecido el pasado 5 de Enero en el incendio del Barrio 17 de Octubre, afuera del juzgado tras la reunión con el Juez Contreras.

«No nos dio muchos detalles, nos dijo que hay cuatro imputados que quedan detenidos, los dos hermanos Gallardo nos dijeron, un rato más vamos a entrar a hablar con el juez», comentó Ruíz.



Además, aseguró que Neira, uno de los imputados por el crimen «ya salió en libertad, los Rementería quedan libres, uno justificó que estaban trabajando, el resto no sabría, los dos Gallardos quedan imputados en la causa y Luna queda detenido por la otra causa. Pero es el principal causante de toda esta desgracia. Con reclamos en la niñez, que no hizo anda, al papá de la nena le exigían que tenga dormitorio a parte para tener a la nena en casa cuando la madre dormía en la misma pieza con Luna y los nenes».



Por otro lado, el abuelo de Lautaro se sintió esperanzado con el juez que lleva adelante el caso: «tengo confianza en que el Dr. Contreras va a sacar todo adelante, tengo esperanza de que los asesinos van a quedar presos. Yo soy el abuelo político, soy el padrastro del papá de Lautaro, pero soy el abuelo al fin porque lo críe», asintió.



Además, Osvaldo recordó que «el 15 o 16 de diciembre cayó la nena toda golpeada y dijo que se había lastimado pero él le había pegado», motivo por el cual se comunicaron con la oficina de la niñez, quienes realizaron llamados al domicilio de Luna sin poder tomar contacto y, según Ruiz, no realizaron realizaron nada más al respecto, por esto, tomó como responsables «principalmente, la secretaría de la niñez, segundo, Luna. Tengo confianza de que Contreras va a hacer justicia», cargando contra la Lic. Florentín. En cuanto a Luna, la información que poseen es que «pasó a ser víctima por esta causa, quedó imputado por la causa de apuñalamiento de Rementería». (Voces y Apuntes)


Esta nota habla de:
Más de Regionales