Son quince las mujeres y niñas que fueron abusadas por el músico patagónico que se suicidó

Luis Gingins, el reconocido músico neuquino de 69 años, no soportó el escrache social en su contra tras la denuncia por violar a una niña de 10 años y se suicidó. El fiscal de la causa, Andrés Azar, señaló que: "con el suicidio, el músico quiso silenciarlas" y aseguró que escuchará a las quince mujeres que lo denunciaron.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 19:05

El músico neuquino de 69 años, Luis Gingins, no soportó el escrache social en su contra tras la denuncia por violar a una niña de 10 años y se suicidó. De esa forma, escapó de un juicio oral y quiso silenciar a sus víctimas. Pese a ello, la fiscalía las entrevistará a todas, les tomará su testimonio y les explicará que la causa judicial se va a archivar porque murió el autor de los hechos.

Así lo confió a LMNeuquén el fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, tras la noticia del suicidio del músico, que fue a plena luz del día en una plaza del barrio Centro Este de la ciudad capital. Además, detalló que la causa contaba con dos denuncias por violación y que sabían de la existencia de más víctimas, quienes iban a acercarse para sumar su testimonio.

“Por lo que hablamos con la abogada de las víctimas, sabemos que hay entre diez y 15 testimonios que denuncian a este hombre como quien abusó de ellas y que con su suicidio intentó silenciarlas”, señaló Azar quien agregó que “todas serán citadas en fiscalía, les tomaremos declaración y les explicaremos los pasos a seguir en la causa”. Si bien la causa se archivará, existe la posibilidad de un “juicio de la verdad”. Se trata de proceso similar a los juicios normales, aunque sin la presencia del acusado, en este caso por el suicidio.

Valorar noticia