Un policía detenido por contravenir la cuarentena, manejando alcoholizado de madrugada

Otra madrugada con numerosos detenidos por infringir la cuarentena, tanto en Río Grande como en Ushuaia, tuvo la particularidad en este sábado de un efectivo policial que fue aprehendido por sus pares, al conducir en estado de ebriedad contraviniendo el DNU de aislamiento. La fuerza policial ya inició un sumario para su exoneración.

En Río Grande hubo 5 detenciones de civiles contraviniendo el decreto de cuarentena entre la noche de viernes y madrugada de hoy, mientras que en Ushuaia se dieron 4 detenciones, sumandos dos peatones y dos hombres a bordo de una camioneta que fue secuestrada.



Pero el caso más llamativo fue la sexta detención de esta madrugada en Río Grande, al tratarse de un efectivo de la Policía Provincial, quien está de sobremanera de aviso sobre las medidas de cuarentena y las implicancias sanitarias de violar la misma, paradójicamente como agente de resguardo de las mismas normas.



El agente de apellido Cañizarez, dependiente de la división Servicios Especiales de Río Grande, fue denunciado por un remisero que dio aviso a la Policía de que casi es colisionado por otro vehículo en la zona céntrica.



Minutos después los efectivos policiales se sorprendieron cuando en la zona al detener al vehículo sospechoso, se trataba de este efectivo policial que incluso estaba uniformado dado que había cumplido servicio hasta la tarde de viernes.



El agente además de incumplir con el decreto de cuarentena, además se encontraba conduciendo alcoholizado, con un test de alcoholemia que le dio positivo en 1.47 g/l de alcohol en sangre.



Desde la jefatura policial se ordenó inmediato retiro del arma y placa, procediéndose al inicio de sumario administrativo y pase a disponibilidad para su segura expulsión de la fuerza.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Chocó en presunto estado de ebriedad y sin licencia

Chocó en presunto estado de ebriedad y sin licencia
EC, conductor de un vehículo Ford Fiesta, protagonizó un accidente de tránsito esta madrugada en avenida Canadá y calle José María Rodrigo. El conductor, que emanaba un fuerte olor a etílico, fue trasladado al hospital con una fractura de pelvis.