Robó $500 mil y lo descubrieron por mensajes de Whatsapp: parte del dinero lo gastó en cerezas

En los mensajes buscó cómplices, un arma y después reconoció en que se gastó el dinero del robo: arreglo del auto, deudas y cerezas.  El autor del robo de 500 mil pesos a un Pago Fácil cometido en enero irá a juicio oral y público.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:40

 

El fiscal Daniel Báez presentó la acusación para elevar a juicio la causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego” contra Roberto Martín Lazarte (36), un vendedor ambulante de cerezas.

La noche del pasado 8 de enero se cometió un robó en el Pago Fácil & Wester Union ubicado en la calle Reconquista. El empleado estaba haciendo el cierre de caja cuando delincuentes rompieron la puerta y, tras amenazarlo y golpearlo, le sustrajeron 500 mil pesos. “Esto es un asalto, no toques nada”, le dijeron, para tomar el dinero y fugarse en un automóvil Chevrolet Corsa.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad permitieron identificar al vehículo en el cual huyeron los ladrones. Uno de ellos continúa prófugo.

Lazarte fue detenido a los pocos días y actualmente continúa en prisión preventiva. En la pericia efectuada al celular descubren que en los mensajes de Whatsapp trata de ubicar compañeros para cometer el robo, busca conseguir un arma de fuego y después cuenta en que se gastó el dinero: arregló el auto, pagó deudas y le pagó al proveedor de cerezas. (ADN Sur)