Zaeta y Gómez con versiones opuestas sobre el crimen de Gutiérrez

Ambos se conocen hace años y son dos de las personas que protagonizaron el robo y asesinato a Fabián Gutiérrez. Sus declaraciones se confrontan des de principio a fin. El juez Narvarte ordenará un careo. Mirá lo que dice cada uno en los momentos cruciales.

Las declaraciones de Facundo Zaeta (que realizó por escrito) y de Facundo Gómez (que habló durante 5 horas) figuran en el expediente y en el auto de procesamiento en el que el Juez Narvarte notificó a las partes su decisión: procesar con prisión preventiva a ambos, además de Pedro Monzón, por Homicidio Doblemente Agravado y Criminis Causae.



EL portal "Ahora Calafate" accedió a los escritos que arrojan toda la información oficial en torno a este crimen que no para de estremecer a la comunidad. 



En este informe desarrollamos las enormes diferencias en el relato de dos de los protagonistas de este robo y crimen a Fabián Gutierrez. Zaeta fue sindicado como autor del asesinato y Gómez y Monzón como coautores.



La relación entre Zaeta y Monzon se remonta a 7 u 8 años atrás. Ahora ambos se acusan de ser los ideólogos y autores materiales del crimen. Los dos aseguran que tuvieron una participación secundaria y que tenían solo la intención de robar.



Las principales diferencias (no las únicas) a continuación:



LA PLANIFICACIÓN 



ZAETA dice…



… que quien planeó todo fue GOMEZ, quien le dijo que iban a robarle a GUTIERREZ una gran cantidad de dinero “en negro de la corrupción”. Dice que la planificación comenzó 2 meses antes del hecho. 



GOMEZ dice…



… que quien planeó todo fue ZAETA, quien le dijo que iban a robarle a GUTIERREZ algunos elementos de valor (TV-Equipo de música, etc). Dice que le propuso hacerlo la misma tarde del 2 de julio, horas antes del hecho



ZAETA dice…



…que el plan consistió en seducir a GUTIERREZ para “concertar un encuentro sexual, luego reducirlo y taparle los ojos para robarle. Me dijo que si lo hacía iba a ser una persona muy rica…Sólo nos íbamos a quedar con el dinero y que nadie iba a salir lastimado...  GÓMEZ iba a llegar a la casa, le hacía unas preguntas (A Gutierrez) y se iría con el dinero…Me prometió que a Fabián y a mí no nos iba a pasar nada Pero a él no lo podían ver”

 





 

GOMEZ dice…



…que ZAETA le aseguró que lo tenía todo planeado. “Él me dijo que desde el viernes al domingo no iba a haber nadie en la casa, que era ir y buscar las cosas, las cargábamos en la camioneta y la llevábamos a un departamento que está a una cuadra de la casa de Fabián, sobre Brown creo. Era llevar las cosas en la camioneta y nos íbamos, y nada más”



EL CRIMEN



ZAETA dice…



… que ni bien entró a la casa “le pegué dos golpes en la mandíbula” a Gutiérrez “y lo desmayé”. Se golpeó la cabeza cuando cayó al piso y comenzó a sangrar. Una vez atado le puso una venda para que no vea nada “porque Facundo GÓMEZ me había pedido que a él no lo tenía que ver. Cuando lo tenía reducido lo llamé para que ingresaran a la casa”.



Una vez adentro Gómez preguntaba distorsionando la voz (colocando su mano en la boca) dónde estaba el dinero y amenazaba con matarlo a Gutiérrez, quien respondida que no sabía nada del dinero.



 Sigue contando que GÓMEZ le ordena a Monzón que cuide a Gutiérrez (atado) y van junto a ZAETA al primer piso a buscar el dinero. Se escucha el grito de Monzón avisando que Gutiérrez se escapaba. GÓMEZ tira la puerta abajo del baño y junto a Monzón lo golpearon varias veces y lo redujeron.



GOMEZ dice…



...Que una vez que ZAETA les avisa que pueden entrar a la casa por una ventana lateral, él lo hace junto a MONZON. Apenas adentro ven que hay rastros de sangre por todos lados. Dice que se sorprende al ver a una persona (Gutiérrez) muy golpeado, sentado en el baño con las manos atadas y balbuceando, mientras ZAETA le decía “eso te pasa por no ir por las buenas” y le exigía que le diga dónde está la plata. 



QUIEN LO MATÓ?



ZAETA dice…



… que luego de volver a reducirlo, GOMEZ le pide que vuelva arriba a buscar el dinero y cuando estaba subiendo al primer piso del departamento “vi que GÓMEZ trae una piedra del patio de atrás de la casa y se la da varias veces a Gutiérrez hasta casi reventarle la cabeza. Y Luego agarró una soga y lo ahorcó.  ZATEYA le recriminó a GOMEZ y afirma “mi único fin era sacarle el dinero no dejarlo sin vida a Gutiérrez. Entré en shock no podía creer que estaba ahí en esa situación. Monzón también estaba en shock”.



GOMEZ dice…



…mientras estaba con ZAETA en el primer piso, MONZON grita que Gutiérrez se había soltado. Entonces ZAETA baja corriendo mientras GOMEZ se queda arriba y escucha muchos ruidos de golpes. Al bajar observa a ZAETA sobre el cuerpo del empresario y estrangulándolo con un cable.



Gomez-Piedra

Fragmento de la declaración de Facundo Gómez



EL TRASLADO DEL CUERPO



ZAETA dice…



…que GOMEZ le ordena a él y a MONZON que trasladen el cuerpo en la camioneta de Gutiérrez hacia una cabaña y que lo dejen (a Gómez) dónde estaba su auto. “Nos dejó solos a Monzón y a mí con el cuerpo de Gutiérrez para que nos hagamos cargo de limpiar la casa y del cuerpo. Nos dio instrucciones y que si hacíamos todo bien él nos  hacía zafar. Le pedimos a Gomez que no nos abandone porque no sabíamos que hacer. Nos respondió yo me voy háganse cargo. Si hacen las cosas bien mañana mi gente los cuida. No les va a pasar nada…Ahí dejamos el cuerpo y junto a él los $90.000 (que habían robado de la casa)”



GOMEZ dice…



….no ayudó a cargar el cuerpo y que solo cerró la caja de la camioneta cuando ZAETA y MONZON lo pusieron atrás. Se sentó en el asiento trasero de la Amarok de Gutierrez y al ver la oportunidad de escapar de la situación abrió la puerta y se bajó rápidamente, cerca de donde había dejado estacionado el auto. Desde allí se fue a su casa.



Sobre los $ 90.000 GOMEZ dice que nunca los vio. Y declara que antes de entrar a la casa de Gutierrez ZAETA les dijo que ya tenía ese dinero.



LA CABAÑA Y LA MARIHUANA



ZAETA dice…



…que la alquila GOMEZ para cultivar marihuana y vender droga. “Facundo Gómez está hace bastante en el mundo de la venta de marihuana y se junta con gente pesada de Calafate”, afirma.



GOMEZ dice…



… Que la alquila ZAETA y que la marihuana la habían preparado entre los dos. GOMEZ compró macetas y puso plata pero quien las regaba y cuidaba era ZAETA.  (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.