Crimen de Gutiérrez: Careos y reconstrucción en la agenda de la semana

A pedido de partes y por las versiones encontradas de los procesados, el Juez Narvarte decidió dos careos para el miércoles. Y se organizó la reconstrucción en la escena del crimen para el día siguiente. Pero todo depende de sí aceptan los detenidos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:28

La investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez sigue su marcha en varias líneas. Uno de los temas destacados en la agenda de esta semana que comienza será la posibilidad de realizar dos careos y una reconstrucción de los hechos.

La primera de las medidas que ordena el Juez de Instrucción Narvarte tendrá lugar el miércoles 29 de julio. Se trata de careos que habían sido oportunamente solicitados por las partes.

Cuando Facundo Zaeta se presentó a la indagatoria su abogado Carlos Muriete presentó un escrito contando su versión sobre los hechos. No respondió preguntas, salvo una: cuando se le preguntó si quería agregar, quitar o enmendar algo, éste dijo “Quiero agregar que más adelante quiero realizar un careo con Monzón, cuando el Dr. Telleldín esté presente”. 

Por otra parte, y tal como reveló oportunamente AHORA CALAFATE, la defensa de Facundo Gómez (Dres. Tomás Rodríguez y Ricardo Camutti) pidió un careo con Facundo Zaeta. Este portal ya realizó un pormenorizado informe sobre las contradicciones en el relato de ambos, que se culpan mutuamente de ser los ideólogos y los autores materiales del crimen de Gutiérrez.

Al anunciar el procesamiento de los tres sospechosos (Zaeta, Gómez y Monzón), el Juez Narvarte también habló de la posibilidad de ordenar los careos, que finalmente fijó para las 9 hs del miércoles próximo.

Es importante aclarar que para que se puedan realizar los careos, deben acceder ambas partes. Si alguna de ellas se niega a hacerlo directamente se cancelan. 

Lo mismo podría ocurrir al día siguiente. AHORA CALAFATE supo que el jueves 30 de julio a las 12 hs está fijada la realización de la Reconstrucción de los hechos que llevaron a la muerte de Gutiérrez. 

En principio solo se haría en la casa de la víctima, en donde ocurrió el crimen. Las partes serán notificadas, pero también les asiste el derecho de negarse a concurrir a este trámite. 

El Juez Narvarte quiere que cada uno de ellos “in situ” desarrolle su relato volcado en la indagatoria, y eventualmente aporte más detalles a la investigación. Todo ello cotejado con el informe forense y la pericia criminalística. (Fuente: Ahora Calafate)