El presunto asesino de Gutiérrez había sido detenido con droga en Río Gallegos

Se trata de Facundo Zaeta, de 18 años, quien había sido interceptado en la costanera de Río Gallegos junto al piloto, Cristóbal Riestra en octubre del año pasado.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:27

El caso que conmociona a Santa Cruz, por el asesinato de Fabián Gutiérrez, tiene como acusado principal a Facundo Zaeta, un joven de El Calafate de sólo 18 años que habría confesado haberle cortado el cuello al empresario luego de pedirle dinero sin éxito.

Sin embargo, no es la primera vez que Facundo Zaeta se ve involucrado en un caso policial, ya que en octubre del año pasado había sido detenido con droga en la costanera de Río Gallegos. En aquel entonces, acompañado de otros tres jóvenes, entre ellos Cristobal Riestra, piloto de Río Gallegos.

EL CASO
El antecedente ocurrió el 8 de octubre de 2019, cuando, por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, efectivos de la Delegación de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo un procedimiento en la zona de la costanera de la capital provincial, sobre una dársena de estacionamiento ubicada sobre calle Rodiño de Clark, donde fueron detenidos 4 sujetos de entre 18 y 21 años, quienes tenían 48 dósis de LSD y un envoltorio con 20 gramos de marihuana.

Los sujetos se encontraban en el interior de un VW Bora chapa patente HUX 701 con los estupefacientes y una suma de dinero cercana a los 26 mil pesos.

Por infracción a la Ley N° 23.737 quedaron detenidos Facundo Zaeta (18) domiciliado en El Calafate; Cristóbal Augusto Riestra (19) domiciliado en Río Gallegos; Claudio Mayer Alvarado (21) también domiciliado en Río Gallegos y Juan Pablo Climis (18).