Caso Gutierrez: “Los cuatro que están detenidos participaron del crimen”

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez apuntó a los cuatro jóvenes detenidos como partícipes del crimen, aunque hay que definir el grado de participación de cada uno. Ratificó que parta la querella el homicidio fue para ocultar el robo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:27

 

Luego de acceder al expediente de la causa tras presentarse en el Juzgado de Primera Instancia de El Calafate, el abogado de la familia del asesinado Fabián Gutiérrez,  Sandro Levin, dio sus primeras declaraciones a FM Dimensión.

El hecho está cada día más claro – comenzó diciendo el Dr. Sandro Levin - Ha habido un muy buen trabajo por parte del juzgado. Hay cuatro imputados y los cuatro habrían participado en el crimen de Gutiérrez. Lo que se va a determinar es la participación a que le cabe a cada uno de ellos en este hecho”.

El abogado querellante tomó su primer contacto con el expediente. Si bien aclaró que aún les falta terminar su lectura, lo que ya pudo ver es que “los que están detenidos participaron en el hecho. Los cuatro. Eso está claro. Ahora lo que se va a determinar es la participación criminal que tuvieran en el hecho. 

El representante legal de la familia Gutiérrez, auguró que el papel que jugó cada uno de los detenidos “se va a determinar a más tardar en el transcurso de esta semana”. El abogado también confirmó que van a aportar datos para ser incorporados a la causa.

En el programa Radio Activa Levin aseguró que “es altamente probable que el homicidio se produjo para ocultar el robo. Pudo haber sido dinero y objetos de valor. Eso va a surgir de la prueba que se está incorporando en estos días en el expediente”.

“Podría ser” dijo el abogado al responder si el dinero que presuntamente buscaban provenía de la venta de un camión que había hecho Gutiérrez.  

También Levin descartó el móvil sentimental. “Puede ser que la defensa agarre ese camino, pero para nosotros no está dentro de las probabilidades”, opinó.

Además reafirmó lo dicho por su colega en la querella, Dr. Gabriel Giordano días atrás en FM Dimensión. Por la característica de cómo sucedieron los hechos hay otro agravante, que es la alevosía y el ensañamiento”. También ratificó la postura de la premeditación para cometer el crimen.

Fuente: Ahora Calafate