Caso Gutiérrez: pidieron recusar a la fiscal Natalia Mercado

El escrito fue presentado por el doctor Carlos Muriete en el juzgado de instrucción que esta a cargo del doctor Carlos Narvarte. La presentación se debe a que la fiscal es sobrina política de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien Gutiérrez fue de su secretario privado años atrás.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 19:18

El doctor Carlos Muriete, quien representa a los hermanos Zaeta, solicitó que uno de sus defendidos, Agustín Zaeta, preste declaración indagatoria ante el juez Carlos Narvarte. Allí, luego de su testimonio, se pedirá la excarcelación. Pero además presentó un escrito solicitando la recusación de la fiscal, Natalia Mercado. Cuestión que ahora deberá decidir la justicia si da a lugar o no.

El escrito de pedido de recusación a la fiscal Natalia Mercado, se refiere a que la funcionaria del ministerio público es sobrina política de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien Gutiérrez fue de su secretario privado años atrás, explicaron colegas de Señal Calafate.

El juez notificó del pedido a la fiscal, quien ahora debe opinar por escrito para que mañana jueves el juez Carlos Narvarte decida si acepta o no la solicitud para que la fiscal se aparte de la causa. Mientras tanto, "la causa se encuentra en un impasse".