Se robaron televisores de una vivienda en barrio Jardín de Caleta Olivia

Un grupo de jóvenes quisieron evitar la detención de un ladrón por parte de los efectivos policiales.

El hecho fue denunciado el jueves a las 23.40 hs., a través de una llamada telefónica en la comisaría Seccional Segunda. Se iniciaron actuaciones prevencionales de oficio, haciéndose presente personal policial en inmediaciones de calles Jazmines y El Ceibo del Barrio Jardín.



Personal policial de la Comisaría Segunda, realiza un rastrillaje en la zona, observando en cercanías a dos personas cuyas características coincidían con las suministradas anteriormente, cargando una de ellas un televisor de grandes dimensiones. Estos al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida, logrando efectivos policiales alcanzarlos y demorar al que cargaba el televisor.



En estas circunstancias un grupo numeroso de jóvenes de sexo masculino, se reúnen en el lugar en una evidente actitud de perjudicar el procedimiento policial y favorecer de esa manera el escape del presunto delincuente.



El parte de prensa de la Policía de Santa Cruz indica que "comienzan a arrojar piedras y otros elementos contundentes hacia la integridad física de los efectivos. A esta altura ya se había solicitado la asistencia y apoyo del personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte, quienes inmediatamente y con el fin de disuadir a los agresores, efectuaron disparos al aire con escopeta Hitaca, con munición cartuchos AT (Anti-Tumulto), logrando de esta forma restablecer el orden, conjuntamente con el apoyo de las Divisiones Comisaría Primera y Tercera".



Al mismo tiempo se hicieron presentes en el lugar, las personas que expresaban ser los propietarios y damnificados del robo del Televisor que portaba el joven quienes comenzaron a agredir por lo que se procedió a su inmediato traslado a la unidad policial.



Testimonios



En las declaraciones testimoniales, los damnificados expresaron que en circunstancias que no se encontraban en su vivienda, recibieron un llamado telefónico alertándolos de que desconocidos habían ingresado a su domicilio a robar, por lo que se dirigen rápidamente a su domicilio, donde se percatan de que habían roto un vidrio de la parte del frente y habían sustraído dos televisores: -uno que se hallaba en poder de la persona aprehendida- y el restante que había sido encontrado por un familiar de los damnificados, tirado en el patio de la vivienda.



El autor del hecho ilícito fue detenido a disposición del Juez de Instrucción de turno. Se llevaron a cabo todas las diligencias procesales correspondientes, contando con la intervención del Personal de la División Criminalística Zona Norte. (Fuente: La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Condenado a 6 años de cárcel por abuso

Condenado a 6 años de cárcel por abuso
Alberto Tarifa, de 33 años, fue condenado a cumplir la pena de 6 años y 6 meses de prisión al haber sido encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que sucedió en febrero del año pasado y que fue denunciado por la joven víctima.