Le disparó en la cara a una joven en Caleta Oliva: quedó libre y la víctima tiene secuelas irreversibles

Daira Robledo tiene 24 años y desde fines de mayo está internada luego de que un amigo suyo le disparara en la cara en medio de una fiesta en una casa de Caleta Olivia. Para la Justicia se trató de un accidente y lo ello liberó al imputado de nombre Lucas Quijada.

El abogado de Quijada dialogó con un medio local y manifestó: “Logramos comprobar que no hubo intención de homicidio, se mostró por el manejo del arma de fuego, hubo una conducta culposa”.



Quijada reconoció que fue él quien le disparó al explicar que “revoleó el arma y se le disparó un tiro”.



Tras su declaración, la causa cambió de carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves culposas”.



El trágico suceso ocurrió el 30 de mayo mientras festejaban un cumpleaños y fue allí donde Quijada le disparó en la cara. Horas después la joven despertó y tuvo “un ataque de nervios” pero dijo que no recordaba nada.



Por este hecho, Daira perdió el ojo en el que recibió el disparo con el arma de fuego y desde el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” hablaron de “secuelas irreversibles” porque “perdió una parte de la corteza cerebral, del cráneo y una mínima porción de masa encefálica”.



Hoy su estado es reservado y aún no declaró ante la Justicia. La casa donde se realizó la fiesta fue allanada y se encontraron bebidas alcohólicas, cocaína y marihuana. (Diario26.com)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.