Corrientes: cayó el líder de una banda investigada por estafas en Chubut

El operativo interprovincial se desprende de una investigación sobre un grupo criminal que comandaba sus acciones desde Corrientes, cuya mecánica delictiva consistía en ofertar productos tecnológicos a bajo costo, que nunca eran enviados a sus compradores. El líder de la banda vivía en un barrio de privilegio con un altísimo nivel de vida.

Este sábado a las 6 de la mañana, durante un importante operativo montado con fuerzas policiales de las provincias de Chaco, Corrientes y Chubut, se realizó el registro de seis viviendas, en el marco de una causa por estafas virtuales.



Cinco allanamientos se practicaron en domicilios de la provincia de Corrientes y uno más en la vivienda de un empleado del servicio Penitenciario Provincial de Corrientes con domicilio en Chaco. Los investigadores detectaron su participación en las maniobras defraudatorias.



Según indicaron fuentes policiales, el grupo criminal investigado comandaba sus acciones desde Corrientes y la mecánica delictiva consistía en ofertar productos tecnológicos a bajo costo, que nunca se enviaban. En tanto, los pagos por estos productos se realizaban a través de billeteras virtuales, cuyas titularidades eran apócrifas, para luego ese dinero pasar por otras cuentas y finalmente ser recolectado por el líder de la banda quien no poseía actividad laboral registrada y se afincaba en un barrio de privilegio con un altísimo nivel de vida.



El alcance de este grupo criminal se extiende por todo el territorio nacional, y por el momento se contabilizan alrededor de 70 damnificados, entre los que se encontraban personas de Chubut. No se descartan nuevas denuncias.



Como resultado de estos procedimientos se practicó la detención del líder del grupo criminal y se incautaron dos vehículos automotores de alta gama, $85.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares, cuatro televisores Smart, 14 teléfonos celulares y documentación relacionada a la causa.



Intervinieron agentes de la División Policial de Investigaciones de Rawson, en conjunto con la Dirección de Investigaciones en Delitos Complejos de Corrientes, la División de Cibercrimen de la Policía de Chaco y grupos especiales de Infantería.



Las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal de Rawson, a cargo del Dr. Fernando Rivarola, luego de la investigación desarrollada por los funcionarios policiales de la División de Investigaciones de Rawson.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.